Página alterna

domingo, 23 de septiembre de 2018

¿Limitará Rusia la actuación de Israel en Siria tras el derribo del Il-20?



El exembajador israelí en Moscú, Zvi Magen, no cree que el Kremlin limite la actuación de Tel Aviv en Siria tras el derribo del avión Il-20 ruso, dado que igual que Israel, está interesado en superar la crisis.

"Técnicamente, Rusia podría hacerlo [limitar las acciones de Israel en Siria] pero no tiene sentido, Israel es capaz de defenderse y realizar tareas militares, pese a la resistencia", dijo.

Pero, dijo Magen, nadie se beneficiará de ello.

Es imposible estar en Siria y promover sus intereses, ignorando a tal protagonista como Israel, que también tiene sus intereses allí, y Rusia no puede ignorarlo", dijo el diplomático a Sputnik, quien ocupa el cargo de oficial superior del Instituto de Investigaciones de Seguridad Nacional de Tel Aviv.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que el 17 de septiembre sobre las 20.00 GMT se perdió la comunicación con un avión Il-20 ruso que regresaba a la base aérea Hmeymim y se encontraba a unos 35 kilómetros de la costa del Mediterráneo.

Según el departamento castrense, en esos momentos cuatro cazas israelíes F-16 estaban atacando instalaciones en Latakia y usaron al Il-20 como escudo, exponiéndolo al fuego del sistema sirio de defensa antiaérea.

El Il-20 fue derribado por un cohete del sistema S-200, murieron 15 efectivos rusos.

El Ministerio ruso calificó las acciones de Israel de intencionadas y hostiles y declaró que se reserva el derecho a responder adecuadamente.

Por su parte, el Ejército de Israel lamentó el derribo del Il-20 ruso en Siria y subrayó que la responsabilidad del derribo del avión ruso recae solo en Damasco.

Además responsabilizó a Irán y al movimiento chií libanés Hizbulá de lo ocurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario