Página alterna

lunes, 17 de septiembre de 2018

Un avión ruso IL-20 desaparece de los radares cerca de la base Hmeymim en Siria



La base aérea rusa Hmeymim en Siria perdió la comunicación con un avión ruso IL-20, comunicó el Ministerio de Defensa.

"El 17 de septiembre, sobre las 20.00 horas GMT, se perdió la comunicación con un avión ruso IL-20 cuando regresaba a la base Hmeymim y sobrevolaba el Mediterráneo a 35 kilómetros de la costa siria", señala la nota.

Se precisa que el avión desapareció de los radares durante un ataque que lanzaron cuatro aviones F-16 de Israel contra objetivos sirios en la provincia de Latakia.

Además, en ese mismo momento radares rusos detectaron lanzamientos de misiles desde la fragata francesa Auvergne, emplazada en el mar Mediterráneo.

Según informa el Ministerio de Defensa ruso, a bordo del IL-20 se encontraban 14 militares, su destino se desconoce por ahora.

El mando de la base aérea rusa Hmeymim inició una operación de búsqueda del avión.

Israel se niega a comentar a Sputnik la información sobre el avión desaparecido.

"No comentamos las informaciones que llegan desde el exterior", dijo a Sputnik una portavoz de Ejército israelí después de haber consultado a sus superiores.

El 17 de septiembre, una fuente en los servicios de seguridad de Siria había comentado a Sputnik que la defensa antiaérea siria repelió un ataque con misiles en la ciudad de Latakia.

A su vez, una fuente militar siria detalló que el ataque fue lanzado desde el mar y que varios misiles fueron derribados antes de alcanzar sus objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario