![](https://cdnmundo2.img.sputniknews.com/images/108261/79/1082617957.jpg)
Unas nuevas sanciones de EEUU contra grandes empresas de hidrocarburos rusas como Gazprom, Rosneft y Lukoil podrían destruir el sistema energético de Europa, advirtió el jefe de la multinacional BP, Bob Dudley.
"No creo que pueda pasar, creo que si las compañías como Gazprom, Rosneft o Lukoil fueran sancionadas [por EEUU] como ya pasó con Rusal [la empresa de aluminio más grande del mundo], eso, literalmente, derribaría el sistema energético de Europa", declaró Dudley en el foro Oil & Money Conference.
El jefe de BP contestó así a la pregunta sobre posibles acciones de su empresa en caso de que EEUU aplique sanciones directas que puedan afectar a BP a través de su participación en Rosneft.
Agregó que "es una cosa muy extrema que podría pasar, invertimos en Rusia pero lo hacemos con cuidado y no se trata solo de invertir en Rosneft".
"En cuanto a Rosneft, esta es una empresa seria, trabajamos con ellos y son verdaderos profesionales y estamos muy satisfechos con esta inversión, pero lo hacemos con mucho cuidado", enfatizó.
En abril pasado EEUU impuso nuevas sanciones contra Rusia e incluyó en la lista negra a varios empresarios que controlan compañías grandes, tales como En+ Group, Grupo GAZ, Basic Element y Rusal.
Estas sanciones significan el bloqueo de activos en EEUU y la prohibición de establecer relaciones de negocios con estas empresas.
La víspera, la junta directiva de otra de las compañías sancionadas, E+ Group, también aprobó el traslado de su filial E+ Holding Limited de Chipre a Rusia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario