Página alterna

domingo, 25 de noviembre de 2018

En Rusia reúnen un millón de rublos para comprobar si EEUU llegó a la Luna



Aficionados rusos al espacio han recolectado más de un millón de rublos (15.165 dólares) en cuatro días para un proyecto del micro satélite para poner punto final a las teorías de la conspiración de los alunizajes del Programa Apolo, informó el autor del proyecto, Vitali Egórov.

Anteriormente, aseguró que se requerirán 800.000 rublos para los estudios teóricos y los cálculos matemáticos que ayudarán a determinar las características del satélite que debe salir a la órbita lunar y hacer fotos de las naves estadounidenses Apolo y los aparatos soviéticos Lunojod en la superficie de la Luna.

"El 1 de octubre se abrió una página web, una plataforma rusa de micromecenazgo que pueden apoyar todos los que lo deseen", dijo Egórov a RIA Novosti.

Según él, "durante el primer día logramos recaudar un 20 por ciento del importe necesario, durante el segundo, un 10 por ciento más, y en el tercer día apareció un patrocinador que asignó al proyecto medio millón de rublos".

De este modo, continuó Egórov, el importe total superó a los 800.000 rublos que se necesitan como mínimo.

"Sin embargo el flujo de los patrocinadores que transfieren de 50 a 30.000 rublos no terminó", mencionó el autor del proyecto añadiendo que "para el lunes, el 5 de octubre, el importe superó a un millón de rublos".

El autor del proyecto informó que pensaban que al recaudar más de un millón de rublos empezarían a crear modelos de ingeniería de mecanismos del satélite.

Egórov indicó que "el programa para fotografiar la superficie de la Luna costará más (de lo que han recaudado), pero los autores del proyecto confían en un apoyo de grandes patrocinadores o inversores".

A su juicio, muchos patrocinadores fueron atraídos por una de las tareas interesantes del micro satélite, es decir, hacer fotos de los lugares de aterrizajes de los Apolos.

"De momento no existe una opinión común en la sociedad sobre si los vuelos de los astronautas de la NASA fueron verdaderos o fue una imitación", explicó Egórov.

Declaró que hasta la fecha solo el satélite estadounidense LRO ha sacado fotos del Apolo y Lunojod y ahora a fin de eliminar todas las dudas, se necesitan imágenes de mayor calidad.

Adelantó que el satélite será lanzado junto con los cohetes que enviarán Rusia, la India o China durante la próxima década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario