Página alterna

jueves, 6 de diciembre de 2018

Almirantes rusos evalúan qué posibilidades tienen los portaviones de EEUU en el mar Negro y el Báltico



Dos almirantes retirados comentaron la reciente declaración del comandante de la Segunda Flota de EEUU. El alto rango había declarado que pese a que Rusia impide el acceso de los militares extranjeros a las zonas estratégicas, los militares estadounidenses podrán operar en estas regiones gracias a sus portaviones y tropas terrestres.

En este contexto, los excomandantes de las Flotas rusas del mar Negro y del Báltico, Vladímir Komoédov y Vladímir Valúev, explicaron a Sputnik por qué EEUU no podrá utilizar sus portaviones en la zona.

En cuanto al mar Negro, la Marina de guerra de EEUU no podría utilizar sus buques de acuerdo con la Convención de Montreux. En lo que se refiere al mar Báltico, la navegación de un portaviones sería un asunto complicado, puesto que allí no hay demasiado espacio para su desplazamiento y despliegue.

"Estados Unidos tiene 11 portaviones. Todos son atómicos y llevan alrededor de 90 aeronaves. Son rápidos, y los estadounidenses pueden colocarlos donde quieran. Pero los navíos no son capaces de entrar en cualquier zona. Por ejemplo, su ingreso al mar Báltico sería complicado", explicó Komoédov.

El militar agregó que el ingreso al mar Negro a través de los estrechos del Bósforo y los Dardanelos está prohibido según la Convención de Montreux, firmada en 1936.

El pacto asignaba a Turquía el control sobre los estrechos mencionados y regulaba el tránsito de buques de guerra de otros Estados a través de los mismos.

El almirante Valúev adhirió y subrayó que los portaviones estadounidenses nunca han entrado en las aguas de estos mares

No hay comentarios:

Publicar un comentario