Página alterna

jueves, 3 de enero de 2019

Informe: Rusia amenaza a Israel con ataque de misiles

Tú eres Mi club de guerra, [Mis] armas de batalla; Contigo arruinaste naciones, contigo destruí reinos; Jeremías 51:20 (La Biblia de Israel ™)



De archivo: Shutterstock

En respuesta a un ataque aéreo israelí en Siria el martes pasado, Rusia amenazó con responder a nuevas acciones israelíes en Siria con misiles tierra contra superficie dentro de Israel. Un sitio web de inteligencia militar israelí informó que uno de esos misiles ya había sido disparado la semana pasada.

El miércoles, las autoridades israelíes rompieron el protocolo y confirmaron que las FDI fueron responsables de un ataque aéreo la noche anterior a tres sitios principales que participaron activamente en las transferencias de armas iraníes a Hezbollah. Entre las armas apuntadas por el ataque israelí estaban los misiles guiados por GPS.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, mayor general Igor Konashenkov, hizo una declaración a la prensa el miércoles que seis aviones F-16 israelíes llevaron a cabo el ataque, que calificó de "provocativo". Konashenkov afirmó que cuando comenzó el ataque, dos aviones civiles sirios Se estaban preparando para aterrizar en Damasco y Beirut. Afirmó que el ataque de la IAF creó una "amenaza directa" para la aeronave, lo que obligó a la defensa aérea siria a restringir su respuesta al ataque israelí al no desplegar atascos electrónicos o misiles tierra-aire.

Konashenkov dijo que a pesar de su respuesta limitada, las defensas aéreas sirias derribaron 14 de las 16 bombas de precisión lanzadas por los aviones israelíes. Dijo que las dos bombas restantes impactaron a un ejército sirio a cuatro millas al oeste de Damasco.

Aunque Israel admitió haber realizado cientos de tales ataques contra objetivos militares iraníes y de Hezbolá en Siria, presumiblemente con una aprobación tácita, si no explícita, de Rusia, la actividad de las FDI se ha reducido desde septiembre, cuando el ejército sirio derribó un avión militar ruso a raíz de Un ataque aéreo israelí.

Debka File , un sitio web de inteligencia militar israelí en inglés, informó que el gobierno ruso amenazó con disparar misiles SA-5 en el centro de Israel en represalia a cualquier otro ataque aéreo israelí en Siria. Según Debka, uno de esos misiles fue disparado contra Haifa durante el ataque aéreo de la noche del martes y el misil de fabricación rusa logró evadir las defensas aéreas israelíes y aterrizó fuera de la ciudad en una zona despoblada del Monte Carmelo.

El ministro de Transporte de Líbano, Youssef Fenianos, confirmó las afirmaciones de Rusia y dijo que dos aviones de aviones civiles en el espacio aéreo libanés "evitaban" los aviones de la IAF. Fenianos dijo que el Líbano presentará una queja ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Un funcionario israelí anónimo dijo a ABC News que el tráfico aéreo civil estaba en peligro por las defensas aéreas sirias que dispararon 30 misiles en respuesta al ataque aéreo. También afirmó que las fuerzas iraníes operan a menos de 50 millas de la frontera israelí, contrariamente a las garantías rusas de que evitarían que esto sucediera.

Informó que el ataque aéreo israelí logró golpear todos los objetivos previstos, que incluían una batería antiaérea siria.

Newsweek informó que un vuelo que transportaba a altos líderes de Hezbollah al aeropuerto de Damasco también fue atacado en el ataque aéreo. El grupo se dirigía a Teherán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario