Página alterna

domingo, 3 de marzo de 2019

Ángeles de la guarda no tripulados: Boeing presenta a sus escoltas alados (vídeo)



El gigante estadounidense Boeing ha presentado durante el Internacional Air Show de Australia sus nuevos vehículos aéreos no tripulados. Su objetivo será acompañar y proteger a los cazas convencionales en misiones de combate a partir de 2020. Bautizado como Airpower Teaming System, los UAV de Boeing están llamados a ser 'ángeles de la guarda'.

Protegerán a los cazas de última generación en las alturas durante las misiones más peligrosas realizando tareas de guerra electrónica, de vigilancia y de reconocimiento. Y harán todo ello mediante inteligencia artificial, el as en la manga del Airpower Teaming System. Podrán de esta forma volar de forma autónoma y maniobrar automáticamente para proteger a los cazas a los que acompañen y, así, mantener las distancias.

La empresa ha publicado un vídeo promocional en el que se puede observar al nuevo UAV volando junto a un F/A-18 Super Jornet y y un E-7A Wedgetail, una nave de alerta temprana.

Los detalles técnicos todavía no han sido publicados, pero se sabe que mide 11,7 metros de longitud —igual que un caza convencional— y que tiene un alcance de unos 3.700 kilómetros. Cada unidad tiene un coste de dos millones de dólares. Los responsables de su diseño y fabricación son Boeing y la empresa estadounidense de sistemas de defensa no tripulados Kratos. Su desarrollo está destinado al mercado internacional y en él también ha participado el Gobierno australiano.



Boeing señala que el dron es el fruto de un programa de investigación denominado Loyal Wingman —en español, 'piloto de flanco leal'—, resaltando su función de 'guardaespaldas' alado.

Sus responsables también han confirmado que el Airpower Teaming System será capaz de transportar armamento, aunque no han especificado de qué tipo. El primer prototipo lo están construyendo en Queensland (Alemania) con la vista puesta en 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario