Página alterna

viernes, 1 de marzo de 2019

El Ejército ruso pronto recibirá los sistemas de defensa antiaérea S-500



Las Fuerzas Armadas de Rusia próximamente recibirán los nuevos sistemas de defensa antiaérea S-500, anunció el jefe de la Academia Militar de Defensa Aeroespacial Mariscal Zhúkov, general teniente (general de dos estrellas) Vladímir Liaporov.

"En 2019 se graduarán de la academia los primeros oficiales que cursan el programa de formación para el trabajo en los sistemas S-500, que las tropas todavía no tienen, pero lo esperamos en un futuro cercano", dijo el alto mando ruso en una entrevista con el diario oficial del Ministerio de Defensa ruso, Krasnaya Zvezda.



El S-500 es un sistema de misiles superficie-aire con un alcance de hasta 600 kilómetros, diseñado para interceptar y destruir misiles balísticos intercontinentales, así como misiles de crucero hipersónicos, aviones y helicópteros.

El nuevo sistema, de características muy superiores a las del modelo ruso S-400 y el estadounidense Patriot PAC 3, será capaz de abatir simultáneamente hasta diez blancos balísticos que se mueven a una velocidad de hasta siete kilómetros por segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario