Página alterna

jueves, 2 de mayo de 2019

"Los equipos antirradares de EEUU se convertirán en basura": medio chino valora nuevas capacidades del Su-57



El caza ruso de quinta generación Su-57 podría "convertir en basura" a los equipos estadounidenses gracias al nuevo radar fotónico ruso, escribe el portal Mil.news.sina.

Según el medio chino, Rusia ha desarrollado seriamente sus misiles, flota y aviación en los últimos 20 años.

"La idea es muy simple: los misiles nucleares defenderán al país euroasiático de una invasión a gran escala, y las armas tácticas como cazas y buques de guerra asegurarán su victoria en los conflictos de pequeña envergadura", destaca el autor del artículo.

El periodista chino presta la mayor atención al caza Su-57 y la posibilidad de que sea equipado con el nuevo radar fotónico de Rusia.

"La peculiaridad de este tipo de radares consiste en que es compacto, leve y tiene un gran alcance. Puede enseñar la silueta de un avión en una resolución que supera decenas de veces a la de un radar común", escribe el portal.

Además, este dispositivo será capaz de evitar las interferencias electrónicas debido a su insusceptibilidad hacia ellas, por lo cual los equipos de EEUU que colocan estos impedimentos "se convertirán en basura".

El radar también podría tener la forma de una placa fina que se instalaría en la superficie del casco de un avión, lo que disminuirá el peso de la aeronave y mejorará sus características de vuelo.

Sin embargo, el analista chino considera que su mayor beneficio será el hecho que aparte de los equipos de colocación de interferencias, este aparato inutilizará a los aviones invisibles de EEUU que son completamente ineficaces frente a un radar fotónico. Según el medio, el radar ruso abrirá "una nueva era" en la industria militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario