Página alterna

miércoles, 3 de julio de 2019

EEUU rompe tregua y vuelve a vetar a Huawei: China contraataca e impide red 5G en EEUU

Finalmente pasó lo que tenia que pasar y Donald trump arremete nuevamente contra china y Huawei e impide, que la compañía china haga uso del sistema operativo android y, asimismo, les veta el mercado estadounidense a sus dispositivos y tecnología 5G.


De esta manera, los estadounidenses hacen enfurecer al presidente chino, Xi Jimping, y este los amenaza con contramedidas aún más feroces de lo que en un principio tenia planeado antes de la reunión del G20.

Lo que hace suponer que china definitivamente vetará el desarrollo de la tecnología 5G en Estados unidos, esto luego de considerar que la empresa china, Huawei, tiene prácticamente el monopolio sobre la tecnología al poseer las principales patentes que hacen posible la red 5G.

Ademas, luego del anuncio que hiciera Donald trump durante la celebración de la reunión del G20, de que supuestamente china se comprometía a comprar más productos agrícolas estadounidenses a cambio del levantamiento del veto a Huawei, ahora se entiende que de eso de comprar más productos estadounidenses no habrá nada de nada, y no solo eso, sino que china dejará de importar los que aun importaba de EEUU y los sustituirá por productos de origen ruso, mexicano, indio y de latinoamérica.

De esta manera la guerra comercial y tecnológica entre los EEUU y china se acentúa aún más, con un final de pronóstico reservado.

Si de por si los EEUU poco a poco se están convirtiendo en una nación subdesarrollada, bananera dirían algunos, sentido en el que se debe entender el por qué los EEUU pelean por que china les compre mas productos agrícolas mientras que los chinos pelean por venderles mas productos tecnológicos, ahora con este veto de china al desarrollo de la tecnología 5G en estados unidos, este país quedará definitivamente condenado al subdesarrollo al perder el tren de la tecnología 5G, lo que va a limitarles enormemente el poder competir a nivel internacional contra sus principales oponentes geo-políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario