Página alterna

jueves, 1 de agosto de 2019

Irán cae en la trampa pero Rusia y China acuden en su auxilio y la arman hasta los dientes.

Esto no es contra Irán, es contra China


Así es, el odio que le tiene EEUU a Irán no es contra Irán, bueno si, pero su principal odio no es contra Irán, es  contra china.

Ya todos sabemos que la nueva súper potencia global es ni mas ni menos que el dragón asiático, razón más que suficiente para que los gringos los odien, y es que Irán sólo es un eslabón, quizá el principal, en la expansión económica de china; razón por la cual EEUU quiere destruir al país persa para así detener, o tratar de obstaculizar, el desarrollo científico, militar, tecnológico y económico de los chinos.

Irán, como ya todos sabemos, controla el estrecho de Ormús y el golfo pérsico, dos pasos importantísimos de la ruta comercial del petróleo y gas a nivel internacional, pues a través de él pasa una tercera parte de todo el que se comercializa en el mundo.

Esta es la primera razón de por que EEUU intenta desestabilizar a Irán y generar tensión militar en la zona, pues de esa manera se asegura que los precios internacionales del petróleo se mantengan relativamente altos, pues no olvidemos que Irán es un importante productor internacional del mismo.

Y es que no olvidemos que para que la industria petrolera estadounidense se mantenga en números negros (es decir, con ganancias) es necesario que los precios internacionales del petróleo se mantengan altos, pues EEUU básicamente produce petróleo de esquisto, petróleo que es difícil obtener y su extracción es costosa.

Entonces, impidiendo que Irán venda libremente su recurso energético, de esa manera se mantiene una escasez artificial del petróleo y así se mantienen los precios altos; pero si a Irán se le permitiere vender todo el petróleo y gas que quisiera, en ese momento caerían los precios internacionales de los hidrocarburos púes habría una sobre oferta; es por eso que EEUU se salio del tratado nuclear 5 más uno firmado con Teherán, pues de esa manera volvía a imponer sanciones económicas a Irán y así se le impedía  vender libremente su petróleo al declarar un embargo al petróleo iraní y al sacarlo del "sistema del dolar".

¿Recordamos lo que pasó con el petrolero iraní detenido por  el reino unido en Gibraltar?, pues no es mas que la ejecución de este plan anteriormente explicado.

Pero el petrolero iraní apenas es la punta del iceberg; en realidad Irán es más importante que solo un actor destacado del panorama energético internacional: Irán es el enlace entre Asia, Medio oriente y Europa.

Y esto es realmente lo que trata de impedir EEUU: que Irán se convierta en piedra angular de la política económica china conocida como una franja, una ruta; o lo que es lo mismo, la nueva ruta de la seda asiática.  Así es, para china Irán es el nodo principal en este plan.

Para esto, como ya dije, china está construyendo en Irán la infraestructura necesaria; motivo por el cual EEUU intenta atacar a Irán para así destruir los planes chinos.  Pero china no solo está construyendo infraestructura civil en Irán, en realidad también está construyendo infraestructura militar para así defender sus intereses y sus inversiones en la zona.

De esta manera, tenemos que el gigante asiático está creando en el puerto pakistaní de Gwadar una importante base militar, donde operará lo mejor de su armada y fuerza aérea.

Y para que este plan quede blindado contra cualquier acción hostil extranjera, entiéndase EEUU, china está construyendo una red de ferrocarriles, puertos marítimos de última generación para contenedores, carreteras, oleoductos y gasoductos que conectarán a china, a través de otros países amigos, con el golfo pérsico, el estrecho de Ormús y el golfo de Omán y, de ahí, con el resto del Medio oriente, África y Europa.

Es así como china construye en el puerto de Gwadar, en Pakistán, una importante base militar para proteger las rutas marítimas que conectarán a china con el golfo de Omán y el golfo pérsico. Pero también en este puerto se construyen instalaciones civiles para la carga de contenedores en súper buques.  China ya obtuvo de parte de las autoridades pakistaníes la concesión del puerto por cien años.

Pero quizá china y Rusia se están tardando demasiado y es eso lo que quiere aprovechar EEUU para desbaratar sus planes cuando aún no se concretan.  Es por eso que se detuvo al petrolero iraní en el estrecho de Gibraltar (con el consentimiento de España al cambiar las leyes en Gibraltar tan solo tres días antes para así permitir la detención del petrolero) para que de esta manera Irán cayera en la trampa de querer buscar una venganza; oportunidad que se le dio 5 días después cuando un petrolero con bandera inglesa ingresó ilegalmente en aguas territoriales iraníes e infringió la ley internacional e iraní para que de esa manera provocar que se le detuviera, cosa que finalmente pasó.  Situación a partir de la cual EEUU e Inglaterra lanzan una campaña internacional para desprestigiar al país persa y decir que las rutas comerciales internacionales que pasan por el golfo pérsico, el estrecho de Ormús y el golfo de Omán, se ven amenazadas por Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

Y es a partir de estos hechos que se comienza a organizar por Washington y Lóndres (cada uno por su lado) una coalición internacional militar para presuntamente proteger las rutas comerciales en esa zona (el libre tránsito marítimo internacional según EEUU); coalición que no es mas que el pretexto para organizar una eventual agresión militar contra Irán argumentando que el país persa se ha convertido en una séria amenaza para la región.

Y es en este punto cuando digo que China y Rusia se están tardando; se están tardando en apoyar militarmente a su aliado Irán.

Los EEUU y sus compinches rápidamente están organizando esta coalición militar internacional contra Irán, pero Moscú y Pekín se están tardando en organizar su contra-parte.  Es urgente que Rusia y china desplieguen sus fuerzas militares en el país persa de forma similar a como lo hicieron en Siria.

Recordemos que fue la presencia de Rusia en siria la que contuvo (y finalmente derrotó) los planes imperialistas estadounidenses e israelíes; esta presencia rusa en el país árabe fue la que posibilitó el triunfo sobre los grupos armados radicales y sobre la coalición internacional que se creó con el supuesto objetivo de atacar al estado islámico pero que en realidad tenía como objetivo destruir  a siria.

Pues de la misma manera es urgente que Rusia y china hagan acto de presencia en Irán y que le suministren al país persa los sistemas antiaéreos S-400, así como los aviones caza de superioridad aérea Su-35s y Mig-35, para que de esa manera Teherán derrote a las fuerzas invasoras y destruya todos sus aviones.  Por que recordemos que ya quedó demostrado en Siria que los cazas rusos Su-35s son mejores que los cazas de quinta generacion estadounidenses F-35 y F-22, pues lograron ahuyentar a los yankees del cielo sirio, y aun ponerlos en la mira sin que estos siquiera se dieran cuenta.

Rusia y China pueden desempeñar un papel similar a los que representaron en la guerra de Vietnam y Corea, pues los pilotos rusos y chinos fueron los que pilotaban los aviones caza de esos países y fueron básicamente ellos los que derribaron a los cazas estadounidenses y aliados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario