Página alterna

miércoles, 7 de agosto de 2019

Revelan una nueva imagen del interior del tanque insignia ruso, el T-14 Armata



Una recién publicada foto de la cabina de tripulación del tanque insignia ruso T-14 Armata reveló algunos nuevos detalles sobre la avanzada máquina y causó una oleada de discusión en las redes sociales.

La imagen, tomada desde una perspectiva nunca vista muestra los asientos de los tres tripulantes que manejan este carro de combate. El T-14 Armata presenta una configuración nunca vista en los tanques, donde los tripulantes se encuentran en una cápsula blindada completamente aislada de los demás compartimentos del tanque.



Así, la torre se controla a distancia y el cañón se recarga automáticamente. De tal modo, los diseñadores del tanque lograron crear un nivel máximo de seguridad para la tripulación, puesto que la posible explosión e ignición de las municiones y del combustible no les afectarán.


Algunos usuarios se vieron sorprendidos por el hecho de que se empleen múltiples pantallas multifunción de tamaño reducidoen lugar de unos grandes paneles LCD panorámicos.

No obstante, ello tiene una explicación: los marcos reforzados alrededor de cada pantalla les dan una mayor robustez contra los sacudimientos y vibraciones que pueden surgir de explosiones al lado del tanque. Además, a diferencia de una pantalla panorámica, permiten la instalación de botones laterales que también facilitan el manejo de los sistemas.

Además, la foto publicada por el grupo de la red social rusa VKontakte Voeniy Osvedomitel muestra el grosor del blindaje que presenta la cápsula de tripulantes del tanque T-14 Armata. Según los datos disponibles, el grosor de su blindaje frontal es de unos 950 mm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario