Página alterna

martes, 15 de octubre de 2019

Rusia se opone a la presencia permanente de tropas turcas en Siria



Rusia se opone a la presencia permanente de las tropas turcas en Siria, afirmó el enviado especial del presidente ruso para Siria, Alexandr Lavréntiev.

"Estamos en contra de que las tropas turcas permanezcan de manera permanente en el territorio de Siria", afirmó.

Añadió que el líder turco Recep Tayyip Erdogan "de hecho notificó a todos sobre sus planes de realizar la operación y que el objetivo de la operación es la lucha contra grupos terroristas".

"Por ello, cuando cumpla esta tarea, las tropas turcas serán retiradas del norte de Siria", afirmó Lavréntiev.

Lavréntiev recordó la postura de Rusia de que en la frontera de Siria y Turquía deben permanecer solo las tropas sirias, el hecho que contribuirá a la defensa ante atentados terroristas desde el territorio de Siria en torno a Turquía.
Además, afirmó que Turquía retirará sus tropas de Siria cuando termine la operación militar en el noreste del país.

El 9 de octubre Turquía comenzó la operación Fuente de Paz en Siria. Ankara asegura que sus objetivos son alejar a las milicias kurdas de la frontera turca y establecer en el noreste del país árabe una zona segura para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen hoy en territorio turco.

El Gobierno de Siria protestó por la ofensiva turca, denunciando que viola la integridad territorial y el derecho internacional.

A pesar de que Damasco no reconoce la autonomía kurda al este del río Éufrates, ni a su ala militar, las FDS, alcanzó un acuerdo con los kurdosirios para hacer frente a la ofensiva turca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario