Página alterna

domingo, 12 de enero de 2020

Venezuela inicio el proceso para acabar con el Dólar pero Rusia y China lo terminarán

Venezuela inicio el proceso para acabar con el Dólar pero Rusia y China lo terminarán


Así es, Venezuela mostró el camino a China y a Rusia para terminar con la hegemonía del dólar estadounidense en todo el mundo pero ellos terminarán el trabajo.

¿Cuál es ese camino?

La vía para terminar de una vez por todas con el dólar es la desdolarización del comercio internacional y, sobre todo, su sustitución por una divisa infalsificable, amigable, eficiente y, sobre todo, respaldada por un activo de valor intrínseco, y este activo no es otro que el oro, la plata, el petróleo y el gas natural licuado.

Así es, Venezuela fue el primer país del mundo en crear una criptodivisa oficial pero, además, respaldad por oro y petróleo. Esta divisa no es otra que el Petro venezolano.

Actualmente el Petro está respaldado por petróleo, oro, diamantes y gas. Hasta el momento cada Petro estaría avalado por un barril de petróleo de la cesta de crudo venezolano. ​ La moneda ha sido sujeto de críticas, algunas de las cuales sostienen que el Petro no es una criptomoneda por no ser descentralizada, y sitios web como ICOindex han calificado al Petro como una estafa. Para julio de 2019, 1 Petro valía 80000 Bolivares​.

Tomando esto en consideración podemos entender que si el petróleo sube, también lo hará en la misma medida el valor del Petro, pero si el petróleo baja, también lo hará el Petro en la misma proporción. Pero al ser respaldado por un grupo de activos, no solo el valor del petróleo influirá en el valor del Petro, también lo hará el precio del oro, de los diamantes y del gas.

Pero aunque esta criptomoneda esté oficialmente respaldada por los recursos naturales de Venezuela, aun así se necesita de la confianza para que esta criptomoneda sea aceptada en el mundo y dentro de la misma Venezuela, pues, ¿qué pasaría si el gobierno venezolano decidiera emitir Petros como loco? Pues que no habría recursos naturales suficientes con que respaldar esa cantidad de dinero emitido y entonces todo el mundo dejaría de usar los Petros al perderse la confianza en el gobierno que la emite.

Así que, no por ser una criptomoneda ésta necesariamente va a ser aceptada y utilizada por todos, pues ante todo, vale más la confianza que haya en la institución o gobierno que la emite que el mismo valor per se que pudiera tener la criptomoneda en cuestión. Y este es el principal problema que tiene el Petro venezolano, pues muchos países no confían en el gobierno de Nicolás Maduro, además de que está sujeto a las sanciones económicas dictadas por Washington, razón por la cual muchos se niegan a hacer transacciones COMERCIALES utilizando Petros pues temen las represalias de EEUU.

No olvidemos que EEUU ha declarado ilegítimo, tanto al gobierno de Maduro, como al Petro; Además, los gringos han amenazado con sancionar a todo aquel que utilice Petros en sus relaciones comerciales con Venezuela, así como en sus relaciones internacionales.

Una de las bondades que ha disparado el valor del Bitcoin es el hecho de que tiene un límite auto impuesto de hasta solo 21 millones de unidades que se pueden crear; actualmente ya casi se llega al Bitcoin número 20 millones. Por otro lado, al no ser una unidad monetaria creada por algún gobierno no está sujeta al arbitrio o antojo del político que gobierne en ese momento al país responsable de su hipotética emisión; por lo tanto, de esta manera se asegura que su emisión no exceda el límite fijado desde el inicio, pues si se emitieran más unidades de las establecidas desde el principio automáticamente cada Bitcoin existente sufriría una devaluación.

Y sí, el Bitcoin tiene muchas bondades, bondades como las siguientes:

- No estar sujeto a los vaivenes de la política y de sus políticos.

- La garantía de que no se emitirán más de 21 millones de unidades, lo que garantiza que no se depreciará, sino, todo lo contrario, aumentará constantemente de valor en tanto crezca la economía, así como el número de sus usuarios.

Pero, a pesar de todas estas ventajas, el Bitcoin en su misma descentralización tiene su talón de Aquiles, pues al no ser reconocido por gobierno alguno no se garantiza su utilización como medio de pago y en cualquier momento puede ser prohibido y sancionado su uso.

Pero además de este grave problema para el Bitcoin, aún hay otro más grave, y este radica en el mismo génesis de su creación, pues su creación fue solo para beneficiar a un pequeño grupo de sujetos a través de una muy elaborada estafa ponzi.

Sí, eso es lo que realmente representa el Bitcoin: una estafa ponzi.

¿Qué pasa con los creadores del Bitcoin?, pues muy simple, que se ríen a carcajadas frente a las narices de los ingenuos que depositan todos sus ahorros, o una gran parte de ellos, en el bitcoin.

¿Ustedes creen que los creadores del bitcoin no tienen miles de bitcoins en su poder?, para ellos obtenerlos fue muy barato, mientras que para los demás fue muy caro; actualmente el valor del bitcoin está alrededor de los 9000 dólares.

A los creadores del bitcoin cada bitcoin que poseen sólo les costó un dólar, o menos, así que, los principales ganadores en esta estafa son precisamente ellos, pues su inversión inicial de unos cuantos miles de dólares ahora se multiplicó por 9000 gracias a los ingenuos que creyeron en su promesa vacía, pues recordemos que el bitcoin no lo respalda nada, su valor en realidad es cero y, además, nadie va a hacerse responsable por todos los bitcoins creados hasta la fecha pues no olvidemos que su creador, o creadores, viven en el anonimato precisamente para evitar cualquier posible represalia o acción penal; pero en cambio bien que se han hecho mega millonarios a costa de miles de ingenuos que compraron, y continúan comprando, Bitcoins.

El Bitcoin en realidad empezó como un experimento de cómo crear una moneda más eficiente que el dinero fíat, experimento que terminaron tomándoselo en serio muchos, esos muchos que ahora han llevado su valor hasta niveles irreales. Pero claro que a pesar de que era un experimento, ese experimento fue diseñado por personajes siniestros, personajes que están al servicio de poderes oscuros, de la banca internacional y de sociedades secretas; pero no por eso iban a dejar de aprovechar esta oportunidad para estafar a miles de incautos.

Y es en este punto que volvemos al Petro, pues si bien la criptomoneda venezolana es emitida por un gobierno visible, ese gobierno no goza de la confianza de muchos otros gobiernos alrededor del orbe, además de que está sujeto a las sanciones de la hasta hace poco primera potencia militar global (EEUU), potencia que además todavía goza de un peso económico sobresaliente a nivel mundial y sus órdenes todavía son acatadas por muchos otros países; aunque como saben muchos de ustedes, esa situación se está revirtiendo aceleradamente gracias a China, Rusia y a algunos otros países.

Es por esto que pese a que el Petro en el papel está respaldado por activos físicos de valor intrínseco, aun así su uso todavía es muy limitado fuera de Venezuela, y aun dentro de la misma Venezuela.

Pero, ¿Qué pasaría si en vez de Venezuela fuera China la que emitiera una cripto moneda oficial, cripto moneda respaldada por enormes reservas de oro verificables físicamente? Pues que en ese momento se convertiría en una moneda de referencia pues sería muy apreciada porque se tendría la certeza de que el país emisor tiene el poder económico suficiente como para respaldar cada criptoYuan emitido, además de que habría certeza de cuanto oro posee china para respaldar su nueva moneda.

Además, esta nueva moneda estaría respaldada por la economía más grande a nivel global, y no solo eso, sino que también estaría apoyada por la economía con el crecimiento más fuerte a nivel mundial.

Por otro lado, también tendríamos que considerar el mismo sistema político chino, pues a diferencia de occidente, el país se rige por políticas económicas quinquenales y no por los deseos pasajeros del político en turno. De esta manera habría cierta certeza en el rumbo del país y en su capacidad de responder a sus obligaciones financieras.

Pero, ¿Qué podemos decir de EEUU y su Dólar?

Para empezar, China tiene prácticamente cero deuda externa, mientras que EEUU tiene una deuda externa “oficial” de 23 billones de devaluados dólares. Pero además, China es el mayor acreedor del mundo, es más, es el mayor acreedor de los mismos EEUU.

No se sabe a ciencia cierta de cuanto es la deuda interna china, pero si sabemos de cuanto es la deuda total estadounidense, y su cifra alcanza la sorprendente cifra de 388 billones de dólares!!! Es decir, 388 millones de millones de dólares!!!, es decir, de un tres y un ocho seguido de 12 ceros, mientras que el producto interno bruto de EEUU en un año es de solo 19 billones; es decir, ni abonando en su totalidad todo lo que produce EEUU en 21 años ni aun así terminarían de pagar su deuda. Y aun así hay gente tan estúpida que sigue creyendo en el dólar.

Esos 21 años de trabajo de toda la población entera de EEUU es lo que deben al resto del mundo. Esa deuda está representada por los bonos del tesoro estadounidense que están en poder de la Reserva Federal y en poder de los demás países del mundo, así como en manos privadas, además de por los mismos dólares que existen en todo el orbe.

Pero recordemos que la Reserva Federal no es una institución de gobierno, no señores, la Reserva Federal es en realidad un banco privado constituido por los principales bancos estadounidenses y por otros actores aún más oscuros.

La forma en que el gobierno estadounidense se hace de recursos, es decir, de dólares, es a través de la emisión de deuda, emisión que consiste en bonos del tesoro nacional, bonos que son comprados por la Reserva Federal, por gobiernos extranjeros, por empresas y por manos privadas; después, esos dólares se utilizan para pagar a los trabajadores del gobierno, para crear infraestructura, así como para pagar intereses de la deuda y en realizar compras al extranjero; de esta manera es como se completa el ciclo del dólar, pero ante todo, de esta manera es como los EEUU han llegado a deber al mundo más de 21 años de trabajo de toda la población estadounidense en su conjunto.

Esta es la verdadera razón de por qué la Reserva Federal abolió el patrón oro: para poder emitir moneda sin ninguna restricción y así volverse mega millonaria a costa del pueblo estadounidense y de todos los gobiernos torpes y ciegos que aceptaron su juego sucio. Juego que está a punto de terminar, pero terminará junto con la caída del imperio estadounidense y con el fin de la hegemonía del dólar.

Esta es la manera en que la Reserva Federal, que vuelvo a repetir, en realidad solo es un banco privado, se hizo con la propiedad de infinidad de bienes alrededor del mundo de manera totalmente gratis, pues no tuvieron más que imprimir papelitos verdes para que todo el mundo se los aceptara a cambio de sus propiedades y sus productos. Estos papelitos verdes representan lo mismo que lo que fueron en su momento los espejitos de los españoles para los indígenas americanos, pues estos dieron su oro, su plata y sus tierras a cambio de espejitos que les ofrecieron los españoles.

Pero volviendo al tema inicial, China está por anunciar la emisión de un Criptoyuan, CriptoYuan que estará respaldado por oro físico, específicamente por más de 30 mil toneladas del metal amarillo, pero también por la economía más poderosa del paneta y por el ejército más temible del mundo, ejército que no es otro que el de Rusia, además de por la misma china, una China que pronto será también la segunda potencia militar a nivel global dejando a EEUU hasta un lejano tercer lugar sino es que desaparece antes víctima de una guerra civil y su posterior balcanización.

Pero también el Criptoyuan estará respaldado por el petróleo y el gas natural ruso, pues Rusia pronto va a emitir contratos denominados solo en Yuanes y en Rublos y ya no más en dólares. Además, la misma Rusia también emitirá su propia criptomoneda, el Criptorublo, Criptorublo que será respaldado por el petróleo y el gas ruso, además de por oro físico.

No olvidemos que tanto Rusia, como China, la India y algunos otros países alrededor del mundo, se preparan para la vuelta al patrón oro y para ello hacen compras masivas del metal áureo, de tal manera que aumentan de manera constante sus reservas estratégicas del metal precioso. Actualmente China y Rusia ostentan la primera y la segunda reservas mundiales de oro, respectivamente.

Este es el camino que inició Venezuela, pero que terminarán Rusia y China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario