Página alterna

domingo, 26 de abril de 2020

Kim Jong-un sufre ataque biológico por lacayos del imperialismo



El líder norcoreano, Kim Jong-un, podría haber sufrido un ataque biológico, informa un medio local, entre las especulaciones sobre la salud de este gobernante.

Según publicó el sábado el canal de telegram @northkorea_pr, “un equipo de médicos está revisando justamente la salud de Kim Jong-un, que según las evidencias, ha sufrido un ataque biológico perpetrado por los lacayos del imperialismo”.

El medio aseguró que “actualmente, la principal prioridad es su recuperación lo antes posible y, conforme el personal médico, el comandante se está recuperando”.

Durante este sábado, las redes sociales han comenzado a especular sobre la posible muerte del líder de Corea del Norte, debido a su larga ausencia, luego de someterse a una cirugía cardíaca el pasado 12 de abril.

El Daily NK, un medio de comunicación digital dirigido principalmente por norcoreanos en el exilio, reportó como grave el estado de salud de Kim. Mientras la página web estadounidense TMZ indicó que el líder norcoreano había fallecido.

No obstante, el medio japonés Shukan Gendai, aseguró que Kim se encontraría en “estado vegetativo”, de acuerdo con información proveniente de un médico que formó parte de la comitiva china que llegó a Pyongyang para atender al delicado paciente.

A su vez, la agencia británica de noticias Reuters subrayó que imágenes satelitales captaron un tren en el que posiblemente viaja el líder norcoreano.

El proyecto de monitoreo 38 Norte dijo en su informe que el tren estaba en la estación de liderazgo en Wonsan el 21 y el 23 de abril.

Kim asumió el liderazgo de Corea del Norte tras la muerte de su padre y por entonces líder norcoreano, Kim Jong-il, a finales de 2011.

Medios de comunicación de todo el mundo especulan que si muere el líder de Corea del Norte su hermana menor, Kim Yo-Jong, de 32 años, le sucesora en el poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario