Página alterna

miércoles, 29 de abril de 2020

Líder de Irán ordena hacer habitables las islas del Golfo Pérsico



El Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha ordenado preparar el terreno para hacer habitable las islas del Golfo Pérsico, informa un comandante persa.

Tenemos planeado construir infraestructuras de vivienda para convertir las islas del Golfo Pérsico en zonas residenciales. Esto se realiza bajo la orden directa del Líder de la Revolución Islámica”, así lo ha indicado el comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica  de Irán, el contralmirante Ali Reza Tangsiri.

En un discurso ofrecido este miércoles en víspera del Día Nacional del Golfo Pérsico, el alto castrense iraní ha hecho hincapié en que esta medida muestra que la República Islámica no quiere tensión y busca establecer la seguridad en esta región de “suma importancia estratégica”.

De esta manera, ha censurado las recientes provocaciones de EEUU, así como su presencia ilegal en las aguas cercanas del Golfo Pérsico, considerándola como la principal fuente de inseguridad de dicha región.

“La presencia ilegitima de las fuerzas estadounidenses en el Golfo Pérsico es una gran amenaza para su seguridad y las fuerzas iraníes no permiten que ninguna flotilla extranjera ingrese a sus aguas territoriales”, ha agregado Tangsiri.

El comandante, además, ha agregado que Irán siempre ha transmitido el mensaje de paz a los países vecinos y ha insistido en que una estrecha cooperación regional es la únia via para suminstrar la estabilidad y seguridad de la zona.

En otra parte de sus comentarios, ha enfatizado que la identidad del Golfo Pérsico pertenece a los iraníes, rindiendo homenaje al pueblo iraní que ha dedicado toda su vida a lo largo de la historia para defender su territorio. “Esta región siempre ha sido el Golfo Pérsico y lo seguirá siendo para siempre”, ha sostenido.

Tangsiri también se ha referido a los reiterados llamados del Líder iraní de utilizar el nombre original de las islas del Golfo Pérsico. “Por ejemplo, las islas Bani Farur deben llamarse Faruran o Farurgan. Asimismo, la isla de Abu Musa debe llamarse Bu Musa”, ha indicado.

El Golfo Pérsico cuenta con ricos recursos energéticos y ecológicos, razón por la cual esta extensión del océano Índico, de unos 250 MIL kilómetros cuadrados, se considera una de las regiones estratégicas y geopolíticas del planeta.

El presidente de EEUU, Donald Trump, pretextó la semana pasada un movimiento inseguro y cierto “aventurismo” de las propias fuerzas estadounidenses en el Golfo Pérsico para anunciar que había ordenado a sus militares que ataquen cualquier embarcación iraní que se aproxime a los buques de EE.UU. en dichas aguas. Esto luego de que Washington alegó que 11 barcos iraníes se acercaron “de modo peligroso”a un buque militar de EE.UU. en el dicho golfo.

Irán, no obstante, rechazó el “falso” relato de Washington de lo sucedido y volvió a denunciar el aventurismo de EE.UU. en su soberanía marítima. Además, en reacción a las amenazas de Trump, prometió dar una dura respuesta a los buques estadounidenses si estos atentan contra la seguridad del Golfo Pérsico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario