Página alterna

martes, 5 de mayo de 2020

Fuerzas turcas y terroristas atacan aldeas sirias en Al-Hasaka



Las fuerzas turcas y sus adláteres terroristas han atacado las aldeas que rodean el área de Tal Tamir, en la provincia nororiental siria de Al-Hasaka.

La agresión, llevada a cabo con artillería pesada, causó daños materiales en varias casas y propiedades civiles en las aldeas de Al-Manaj, Al-Fakah y Al-Dardarh, ubicadas en el noroeste de Al-Hasaka, informó el lunes la agencia siria de noticias SANA.

Conforme a las fuentes familiarizadas con la operación, los militares turcos y sus aliados dispararon al menos media docena de proyectiles en la aldea de Al-Rihaniya y otros ocho proyectiles en Al-Dardarah en el distrito de Tal Tamir.

Al menos un soldado sirio resultó herido y algunas viviendas civiles resultaron dañadas como resultado de este ataque, agregaron las fuentes.

El Gobierno turco, que apoyó desde un principio a los grupos armados y terroristas, combate directamente con las fuerzas de Damasco desde el 1 de marzo, cuando anunció el inicio de una operación militar en la provincia Idlib, en el noroeste del país árabe.

Aunque dicha intervención militar cesó el 5 de marzo a raíz del alto el fuego alcanzado entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, Ankara ha violado reiteradamente el acuerdo, ha enviado refuerzos militares a Siria y atacado posiciones sirias.

Las fuerzas turcas y sus aliados atacan también con frecuencia las infraestructuras de las aldeas y ciudades sirias en Al-Hasaka, forzando a los civiles sirios a desplazarse de la zona. A principios de abril, atacaron la estación eléctrica de Tal Tamir y provocaron un apagón en las regiones nororientales sirias.

El Gobierno de Damasco denuncia la presencia militar ilegal de Turquía en su territorio, y el apoyo financiero, armamentístico y logístico que brinda a las agrupaciones terroristas en las zonas septentrionales de Siria.

El Ejecutivo sirio ha advertido además que responderá toda violación de la tregua en la provincia de Idlib, situada en el noroeste de Siria, por parte de las bandas extremistas apoyadas por el Ejército turco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario