Página alterna

jueves, 11 de junio de 2020

Rusia quiere respuestas de la NASA sobre el olor a alcohol en la Estación Espacial Internacional después de que la nave dragón 2 aterrizó



El mes pasado, los observadores externos señalaron su preocupación por el programa Dragon 2 de SpaceX después de que una de las cápsulas de la tripulación explotó inesperadamente durante una prueba de incendio estático.

Rusia envió observaciones y preguntas a la NASA sobre la liberación de alcohol isopropílico en la Estación Espacial Internacional (ISS) luego de que una nave espacial Dragon 2 atracó allí en marzo, le dijo a Sputnik Pavel Vlasov, jefe del Centro de Entrenamiento de Cosmonautas en las afueras de Moscú.

«Sí, por lo que tengo entendido, esta nave espacial causó la emisión de alcohol isopropílico a la atmósfera a bordo de la EEI. Se realizaron observaciones y se hicieron preguntas», dijo Vlasov, y agregó que Rusia dirigió las preguntas a la NASA, en lugar de a SpaceX. sí mismo.

El 3 de marzo, se registró una concentración inusualmente alta de alcohol isopropílico en el aire que circula dentro de la EEI después de la llegada de una cápsula de Dragon 2 no tripulada. El líquido incoloro, comúnmente utilizado en cosméticos, productos químicos para el hogar y medicamentos, puede causar dolores de cabeza e irritación en los ojos y las vías respiratorias por contacto prolongado y daños al equipo.

SpaceX confirma su última cápsula espacial apagada en llamas

Una fuente rusa de la industria espacial y de cohetes le dijo a Sputnik que la concentración más alta de lo normal del producto químico era el resultado de la cápsula del Dragón 2, con niveles normales registrados antes de que atracara la nave. El olor comenzó a disiparse después de que la cápsula de prueba se desacoplara de la estación y regresara a la Tierra, con la tripulación activando los sistemas de purificación de aire para tratar la acumulación de químicos.

En declaraciones a los medios rusos, el veterano cosmonauta Pavel Vinogradov dijo que existen varias fuentes posibles que pueden haber causado el olor, incluidos productos químicos que pueden haber sido utilizados para desinfectar la nave en la Tierra o los materiales utilizados en su construcción.

Un problema, según Vinogradov, era que el alcohol isopropílico en sí mismo es «bastante ambiguo» como producto químico. «Puede parecer que hay alcohol isopropílico, cuando en realidad estos son otros compuestos», dijo.

SpaceX ha enfrentado una letanía de problemas con el desarrollo de su nave espacial Dragon 2 en los últimos meses, con informes que surgieron a principios de esta semana de que la empresa experimentó problemas con las pruebas de paracaídas el mes pasado después de que las pruebas no respondieran adecuadamente a una contingencia en la que uno de los cuatro paracaídas había fallado, resultando en daño una vez que la nave golpeó el suelo.

Anteriormente, una cápsula de la tripulación del Dragón 2 se destruyó completamente después de estallar en llamas inesperadamente durante una prueba de rutina en tierra. La compañía solo confirmó la pérdida de la cápsula la semana pasada y dijo que «no era una gran noticia», dado sus planes para lanzar astronautas al espacio a bordo de la nave a finales de este año.

Antes de confirmar la pérdida de la cápsula la semana pasada, la compañía espacial privada describió el fracaso de la prueba simplemente como una «anomalía», y se informó a los empleados de la NASA que podrían ser despedidos por compartir fotos y videos de la explosión después de la filmación del evento. circulado en línea.

El Dragon 2, también conocido como Dragon Crew, es una nave espacial reutilizable diseñada como un sucesor tripulado del carguero espacial Dragon, que entregó con éxito cargamentos a la ISS a principios de esta semana luego de varios retrasos.

Se esperaba que la cápsula realizara su primer vuelo de prueba tripulado en julio. La NASA contrató a SpaceX y Boeing (con su diseño de cápsula de tripulación Starliner) para transportar a los astronautas de un lado a otro de la ISS, pero por ahora, depende de los cohetes rusos para volar a la estación.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario