Página alterna

jueves, 23 de julio de 2020

Cazas israelíes causan pánico en el aire en un avión de pasajeros iraní



Varios pasajeros de un avión civil iraní resultaron heridos después de que se acercaran dos cazas israelíes F-15, informó la cadena iraní IRIB.

"Varios pasajeros resultaron heridos después de que la tripulación del avión de pasajeros descendiera rápidamente en un intento de evitar un choque", dice el medio.

Por su parte, el canal Press TV tuiteó que "varios pasajeros resultaron heridos después de que un caza israelí volara cerca a un avión iraní sobre Damasco", lo cual se puede observar en los vídeos publicados en Twitter.

La cadena señala que "el avión iraní aterriza de manera segura en el aeropuerto de Beirut tras una maniobra peligrosa".

Los medios iraníes, citando a la tripulación de la aeronave, afirman que los cazas pertenecen a la FFAA de EEUU.

Mientras tanto, el director del aeropuerto de Beirút informó a Reuters que todos los pasajeros han salido de la aeronave y solo tienen heridas leves.

Teherán tomará medidas necesarias después de examinar todas las circunstancias del incidente con el avión civil iraní que realizó un aterrizaje de emergencia para evitar un choque con cazas, declaró el portavoz de la Cancillería de Irán, Abbas al Musawi.

"Se están estudiando los detalles del incidente. Después de recopilar los datos, se tomarán medidas políticas y jurídicas", dijo Al Musawi citado por el comunicado del ente.

Agregó que el representante permanente de Irán ante la ONU, Majid Takht Ravanchi, se puso en contacto con el secretario general de la ONU, António Guterres, y le informó de que Irán responsabilizaría a Estados Unidos por cualquier incidente que ocurra con el avión durante su regreso a Irán.

El mismo mensaje fue transmitido al embajador suizo en Teherán que representa los intereses de EEUU, precisó el portavoz.

Según los datos de Flight Radar, la aeronave ya empezó el vuelo de retorno. El medio estatal iraní IRIB informó que a bordo del avión no hubo políticos o militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario