Página alterna

miércoles, 26 de agosto de 2020

Ensamblan el primer fuselaje del avión de transporte ruso sobre una nueva tecnología



En la planta de aviación rusa Aviastar-SP se completó el acoplamiento automático del primer fuselaje del avión de transporte pesado IL-76MD-90A, utilizando una tecnología sin gradas en una nueva línea de ensamblaje.

El fuselaje del avión fue descargado de la estación de acoplamiento de los compartimentos y fue colocado en la siguiente estación, donde se ensamblan los sistemas de tuberías, precisó la Corporación Aeronáutica Unida (UAC).

"La puesta en marcha de la nueva línea de producción es un hito para la empresa de Ulianovsk y para todo el panorama industrial de la corporación, ya que por primera vez se utiliza esa tecnología para el montaje de grandes aviones de transporte", alabó el ensamblaje Serguéi Yarkovói, primer subdirector general de la UAC.

Precisó que la mayoría de las operaciones son robotizadas.

"El uso de tecnologías digitales reducirá la intensidad del trabajo en sí mismo y reducirá significativamente el tiempo necesario para acoplar las unidades del fuselaje", aseguró.

Informó que después de la introducción del nuevo proceso tecnológico y la modernización de las capacidades de producción en la planta, Aviastar-SP podrá fabricar hasta 12 máquinas por año.

En comparación con la tecnología de ensamblaje tradicional utilizada anteriormente, la línea de producción automatizada reduce el esfuerzo de acoplamiento del fuselaje en casi un 40% y reduce el tiempo de ensamblaje final del avión en cuatro veces. 

Cómo funciona la nueva tecnología sin gradas

La línea consiste en diez estaciones robóticas. Las secciones separadas del fuselaje provienen de la producción de ensamblaje a la primera estación. La estación del montaje de los compartimentos del fuselaje representa los pasos elevados y un complejo de posicionadores automatizados.

El ensamblaje se realiza con la máxima precisión en modo automatizado mediante un sistema de medición por láser.

Luego el fuselaje ensamblado se transfiere a la siguiente estación, donde los especialistas de Aviastar-SP comienzan a trabajar en los sistemas hidráulicos.

En las siguientes etapas del ensamblaje del IL-76MD-90A se realizan los trabajos eléctricos, se acoplan las alas al fuselaje, se instalan y ensamblan las aletas de la cola. Después de eso, el fuselaje se baja al tren de aterrizaje y se pasa a las siguientes etapas para la instalación de los motores y la prueba de sistemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario