El presidente chino, Xi Jinping, puso de manifiesto su disposición de trabajar con Rusia en la salvaguarda de la victoria de la Segunda Guerra Mundial.
En un intercambio de mensajes con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, con motivo del 75.° aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial, Xi ha aseverado este jueves que está dispuesto a trabajar con su homólogo ruso para llevar a sus países hacia una coordinación estratégica más profunda.
El mandatario chino ha recordado que ambos países, campos de batallas principales en Asia y Europa, respectivamente, ofrecieron enormes sacrificios nacionales e hicieron imborrables contribuciones históricas a la victoria de la Segunda Guerra Mundial.
Por ello, Pekín está lista a trabajar con Moscú “para trabajar resueltamente la victoria de la Segunda Guerra Mundial, así como la equidad y la justicia internacional”, ha dicho Xi.
Xi ha subrayado también que China y Rusia, como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, asumen la tarea de salvaguardar la paz y el desarrollo mundial y ha sugerido que las dos partes unan esfuerzos con la comunidad internacional para mantener e implementar los principios del multilateralismo.
El presidente ruso, por su parte, ha destacado que la Segunda Guerra Mundial fue la tragedia más dolorosa en la historia de la humanidad y ha remarcado que la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y China hicieron enormes sacrificios nacionales por la victoria definitiva sobre los agresores.
De acuerdo con Putin, los dos países forjaron una profunda amistad como camaradas de armas, y ese espíritu de asistencia mutua se está llevando adelante de forma continua.
Además, el mandatario ruso ha considerado necesario que continúen los esfuerzos activos de Rusia y China para prevenir guerras y conflictos, y salvaguardar la estabilidad y la seguridad globales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario