Página alterna

lunes, 21 de septiembre de 2020

Crean una batería para coche eléctrico que se carga en sólo 15 segundos

Sus fabricantes aseguran que es 100% viable.


Se llama SuperBattery y es una innovadora batería de grafeno que se carga en solo 15 segundos. Está realizada por el especialista en sistemas de almacenamiento de energía basado en grafeno (un tipo de sustancia) Skeleton Technologies en colaboración con el instituto de tecnología de Karlsrune de Alemania.

Tecnología patentada

Además de un tiempo de carga récord, esta batería tiene una vida útil de cientos de miles de ciclos de carga, por lo que supone una solución perfecta para los tres principales problemas que afectan a los vehículos eléctricos: tiempos de carga lentos, degradación de la batería y autonomía.

ACTIVAR SONIDO

La clave de la SuperBattery está en el carbono de grafeno curvo patentado por la propia Skeleton, que permite aplicar una alta potencia y dotar de una larga vida a los ultracapacitadores, que ya son el complemento ideal para las baterías de iones de litio, como lo demuestra la adquisición por parte de Tesla del fabricante de ultracapacitores Maxwell Technologies con el objetivo de mejorar las características de las baterías utilizadas en los vehículos eléctricos de Tesla.

CONTENIDO RELACIONADO

Tal y como señala Taavi Madiberk, CEO de Skeleton Technologies, "La cooperación entre las empresas europeas de almacenamiento de energía es clave para que la UE sea líder mundial en el almacenamiento de energía. Estamos encantados de haber firmado el acuerdo de desarrollo de SuperBattery con el Instituto de Tecnología de Karlsruhe y combinar fuerzas para llevar al mercado una tecnología que supondrá un antes y un después en las soluciones de carga de vehículos eléctricos existentes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario