Conforme ha reportado este lunes la agencia oficial siria de noticias, SANA, un convoy, compuesto por 60 vehículos militares estadounidenses y cargado con materiales logísticos y equipos militares, ha entrado en Siria procedente de Irak, a través del cruce fronterizo de Al-Walid.
El convoy en cuestión se dirigió, tras ingresar en el territorio sirio, a Al-Hasaka —rica en recursos petroleros—, donde EE.UU. ha establecido varias bases militares, ha agregado el medio, citando a fuentes locales, que hablaron bajo condición de anonimato.
De acuerdo con la información, 40 de los vehículos se dirigieron a las bases ilegítimas de EE.UU. en la ciudad de Al-Hasaka y otros 20 partieron rumbo al aeropuerto de Jarab al-Yir, en el campo norte de la referida urbe siria.
A pesar del rechazo del Gobierno y el pueblo sirios a la ilegal presencia de EE.UU. en su país, en los últimos meses, Washington ha concentrado sus tropas y bases militares en el este y el noreste del país árabe, con la excusa de “proteger” los pozos de petróleo de los grupos terroristas.
No obstante, el Gobierno de Siria, presidido por Bashar al-Asad, denuncia que las tropas estadounidenses trasladan miles de camiones llenos de armas y equipos bélicos al norte del territorio sirio para reforzar su presencia militar en dicha zona y continuar saqueando los recursos naturales.
En esta misma línea, SANA reveló el sábado que las fuerzas estadounidenses, en coordinación con las milicias kurdas, han trasladado a Irak 30 camiones cisterna cargados con el petróleo robado de Siria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario