Página alterna

jueves, 3 de septiembre de 2020

Siria repele ataque con misiles de Israel contra la base aérea T-4



Unidades de la defensa antiaérea del Ejército sirio repelen una serie de ataques misilísticos de Israel contra la base aérea Tiyas (T-4) en Homs.

Según la agencia oficial siria de noticias, SANA, el régimen israelí disparó a las 22.23h, hora local, del miércoles “una tanda de misiles” en dirección al mencionado aeródromo estratégico, desde la sureña localidad de Al-Tanf.

“Un avión del enemigo israelí disparó esta noche varios misiles (...) contra la base aérea T-4 y nuestra defensa aérea interceptó a la mayoría”, explicó una fuente militar, citada anónimamente por SANA. La interceptación de los proyectiles se produjo en la región central de Rif Homs, agregó.

El informe precisó que en esta nueva agresión israelí no se registraron bajas mortales y solo hubo daños materiales.

En los últimos años y con la derrota y el fin de la presencia de los terroristas en el país árabe, Israel ha estado bombardeando sistemáticamente las posiciones de las fuerzas sirias y sus aliados, en un intento por frenar las sucesivas victorias de Damasco ante los grupos radicales; sin embargo, en la mayoría de los casos, las unidades de defensa antiaérea de Siria han frustrado dichas ofensivas.

Esto pese a que, desde el comienzo de la crisis siria en 2011, Israel expresó su neutralidad ante el conflicto en el país árabe. No obstante, varios informes sacaron a luz el apoyo logístico y armamentístico del régimen de ocupación a los grupos armados y terroristas que buscaban derrocar el Gobierno de Siria, presidido por Bashar al-Asad.

El Ejército sirio ha confiscado repetidamente envíos de armas y municiones de fabricación israelí a los grupos terroristas en Siria.

Damasco ha denunciado en varias ocasiones que el régimen de Tel Aviv y sus aliados regionales y occidentales apoyan a los takfiríes que luchan en su contra.

https://www.hispantv.com/noticias/siria/476060/israel-ataque-aereo-homs

No hay comentarios:

Publicar un comentario