Según el centro iraquí Al-Alam Al-Amni (la Célula de Medios de Seguridad), citado por el portal local Baghdad Today, una explosión de bomba se ha registrado este domingo en el camino de este convoy en la carretera entre las localidades de Al-Samawa y Al-Diwaniya mientras transportaba materiales logísticos a la llamada coalición anti-Daesh.
Uno de los camiones resultó levemente dañado en el ataque, pero no hubo pérdidas económicas o humanas significativas. El destino del convoy logístico no se ha anunciado en las noticias y ningún grupo o individuo se ha atribuido aún la responsabilidad de la explosión.
Los sentimientos antiestadounidenses y el descontento ante la violación de la soberanía iraquí por los estadounidenses han ido en aumento en el país árabe. Tanto el pueblo como el Gobierno de Irak han manifestado varias veces su desacuerdo con la presencia de EE.UU. en su país.
En los últimos meses, más de 25 convoyes de vehículos militares del país norteamericano han sido blanco de bombas colocadas al borde de las carreteras, y algunas bases en Irak que albergan a soldados y diplomáticos estadounidenses han sufrido agresiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario