Página alterna

domingo, 4 de octubre de 2020

Rusia muestra misil R-37M y caza ‘descapotable’ en acción

Rusia publica imágenes inéditas, entre ellas del misil R-37M y del caza Su-57 ‘descapotable’, lo que evidencia el poderío armamentístico del país euroasiático.

El Ministerio de Defensa de Rusia, con motivo del centenario de la formación del Centro Estatal de Vuelos de Prueba VP Chkalov, ha mostrado por primera vez el lanzamiento del misil R-37M desde el caza Su-35S.

Conforme publicó el domingo la agencia rusa Sputnik, el mencionado misil, también conocido como RVV-BD o artículo 620, ha sido creado por la oficina de diseño Vympel y tiene unas prestaciones destacables.

Entre las características del proyectil ruso destaca su capacidad de alcanzar hasta 200 kilómetros y poder impactar objetivos que vuelan a una altitud entre los 15 metros y 25 kilómetros. Por tanto, según el medio, el R-37M ruso supera al temido AIM-120D estadounidense, que tiene un alcance de unos 160 kilómetros.

Este misil ruso pesa unos 510 kilos, de los cuales 60 kilos corresponden a su carga explosiva, y mide poco más de cuatro metros. En tanto que el cazabombardero Su-35S es capaz de portar hasta cuatro misiles de este tipo.

De acuerdo con Sputnik, está previsto que el nuevo proyectil forme parte del arsenal estándar de los cazas interceptores MiG-31BM, que a su vez pueden portar hasta seis unidades de este misil.

El vídeo de 1.32 minutos también muestra el vuelo de una versión descapotable del caza de quinta generación Su-57, para lo cual, la cúpula ha sido desmontada en el aeródromo antes del despegue. Esto en realidad es una prueba para ver cómo se comporta la aeronave en caso de que pierda la cúpula de la cabina.

En estos ensayos rusos se intenta determinar el estado del piloto en caso de que se dé una situación semejante, pero en condiciones controladas. En el test, el piloto no sufrió ningún percance durante el vuelo, indica el informe.

Durante los últimos años, el país euroasiático ha modernizado gran parte de su armamento, incluidos misiles, cazas y tanques, para hacer frente a ataques a su seguridad, y ha probado muchas de esas nuevas armas en sus operaciones antiterroristas en Siria.

Además, el Kremlin ha ordenado la óptima preparación de sus fuerzas militares en respuesta al creciente despliegue de las tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) cerca de sus fronteras, donde el bloque occidental realiza maniobras con bastante frecuencia, unos ejercicios que Rusia ve como una amenaza a su soberanía territorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario