Este sábado, la India ha probado con éxito una versión modernizada de su misil hipersónico Shaurya, que tiene un alcance de entre 700 y 1.000 kilómetros, una gran precisión. Además, está preparado para ser lanzado desde un camión, lo cual puede ser indetectable para los enemigos, reporta The Economic Times.
El misil de última generación ha completado satisfactoriamente todos los ensayos de armamento que está realizando la India, informó una fuente del Ministerio de Defensa. El Shaurya es una versión terrestre del misil K-15, que también es capaz de transportar cargas útiles de 200 a 1.000 kilos.
El ensayo se desarrolló en el centro de pruebas de misiles Abdul Kalam de la isla Wheeler, frente a la costa este de la India. Shaurya se lanzó alrededor de las 12 p. m. y cubrió el rango deseado tras golpear el blanco establecido en la Bahía de Bengala con gran precisión.
Características del misil Shaurya
El misil tiene 10 metros de largo, 74 centímetros de diámetro y pesa unas de 6,2 toneladas. El lanzamiento tiene dos etapas que utilizan propulsores sólidos: en la primera, el misil se deprende del contenedor tras ser empujado por un generador de gas.
En la segunda, el vehículo hipersónico vuela independientemente hasta alcanzar su objetivo.
Los funcionarios de la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO) califican a Shaurya como uno de los 10 mejores del mundo en su clase, con sus sistemas de propulsión, sus sofisticadas tecnologías de control y su lanzamiento en contenedor.
Una de las características más increíbles de Shaurya es que puede lanzarse desde un camión, de modo que la plataforma de lanzamiento se puede mover fácilmente y ejecutar el lanzamiento desde lugares donde los enemigos no podrían detectarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario