Página alterna

miércoles, 7 de octubre de 2020

Sirios rodean puesto militar turco para pedir su retirada de Siria

Los sirios han rodeado un puesto de observación turco en la ciudad de Hama en rechazo a la presencia de las tropas invasoras de Turquía en el territorio de Siria.

Un grupo de lugareños sirios rodeó el martes un puesto de observación establecido por Turquía cerca de zonas controladas por el Ejército sirio en la ciudad de Hama, sita en el centro-oeste de Siria, informó el portal local Al Masdarnews.

Los pobladores rechazaban la presencia militar ilegal de Ankara en su país, y cantaban y gritaban lemas para exigir la inmediata salida de tropas ocupantes turcas de Siria.

Se trata de la segunda protesta que los sirios han realizado en los últimos dos meses cerca de un puesto de observación turco. En un caso anterior, el pueblo sirio celebró una movilización cerca de una posición militar que Ankara ha establecido de manera ilegal en la provincia noroccidental de Idlib.

A pesar de reiteradas demandas del Gobierno de Damasco y Rusia, Turquía rehúsa retirarse de los puestos de observación que ha establecido de manera ilegal en el noroeste y oeste de Siria, cerca de áreas bajo el control del Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad.

La tensión sigue prevaleciendo en las partes noroccidentales de Siria, con las incesantes y provocativas movilizaciones militares de Turquía y sus aliados terroristas, que violan el acuerdo del alto el fuego firmado en marzo pasado entre los presidentes de Rusia y Turquía, Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan, respectivamente, en Idlib.

El sábado, el mandatario turco aseguró que Ankara, no cesará las operaciones militares que inició en 2016 en el norte del territorio sirio, pese a la repulsa del Gobierno de Damasco.

Ante el fracaso de los diálogos ruso-turcos sobre la tensa situación en Idlib, último feudo de bandas terroristas en el país árabe, el Ejército sirio, apoyado por Rusia, ha estado preparándose para lanzar una nueva ofensiva de gran envergadura que erradique de una vez por todas la presencia terrorista en el noroeste del país.

En esta misma línea, el Ejército sirio ha enviado varios convoyes de soldados, armas y municiones al sur de Idlib, además de dirigir duros golpes a las posiciones de las agrupaciones terroristas en la montaña de Jabal Al-Zawiya, que será, según expertos, escenario de la próxima operación militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario