Página alterna

domingo, 18 de octubre de 2020

Videos de China revelan misiles hipersónicos DF-17 en bombarderos estratégicos Xian H-6

Nuevos videos que emergen de China han revelado un arma hipersónica a bordo de un enorme avión "portador de misiles", con el misil montado debajo del fuselaje. Los videos han ampliado los ojos de los adversarios de Beijing, especialmente en un momento en que China está en desacuerdo con la mayoría de sus vecinos. 

Según el especialista en aviación Tyler Rogoway, el factor de forma es similar al que se encuentra en el arma hipersónica DF-17 lanzada desde tierra de China, que utiliza un misil balístico para impulsar un vehículo de deslizamiento-impulso hipersónico DF-ZF sin motor a una velocidad muy superior a Mach 5 antes de que el vehículo continúe maniobrando a través de la atmósfera hasta su objetivo.

Actualmente, la mayoría de las potencias mundiales están luchando por lograr su capacidad de misiles hipersónicos, con varios programas en desarrollo como el ARRW estadounidense y el HSTDV y BrahMos-II de la India.

Los rusos parecen estar liderando la carrera con la puesta en funcionamiento de su misil balístico intercontinental Avangard, el misil de crucero Kinzhal lanzado desde el aire y el misil tierra-tierra Zircon lanzado desde un barco, todos ellos hipersónicos.



Bombardero H-6. Vía Twitter

El nuevo misil chino fue visto transportado por un "portador de misiles" H-6N, que se desarrolló a partir del bombardero chino de la misma designación H-6K, que a su vez es una versión rediseñada del bombardero de la era soviética Tu-16 Badger.

Esta última versión del bombardero le da al EPL una capacidad de separación esencial y se utilizará en funciones de proyección de poder similares al bombardero B-52 operado por la USAF, solo que a menor escala.

Sin embargo, todavía no se sabe con certeza de qué es capaz actualmente el misil; y cualquier especulación realizada se basaría en la poca información revelada en el video.

Rod Lee, del Instituto de Estudios Aeroespaciales de China, tuiteó:

China ha estado impulsando agresivamente su programa de armas hipersónicas, e incluso si no tecnológicamente, tiene la ventaja de los números. Centrándose mucho en la cantidad, cientos de misiles lanzados contra una armada serían suficientes para paralizar sus defensas, especialmente si las afirmaciones de los misiles hipersónicos son verdaderas, que amenazan a la Marina de los EE. UU. Beijing.

Los vehículos hipersónicos ofrecen la ventaja de que son prácticamente inmunes a cualquier sistema de defensa aérea existente en el mundo, lo que le da al comandante en el campo una probabilidad segura de la destrucción del objetivo previsto. Sin embargo, el desarrollo aún está en marcha, pero cambia el equilibrio nuevamente hacia el atacante que hacia el defensor en los futuros campos de batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario