Página alterna

sábado, 7 de noviembre de 2020

¿Podría Trump ir a la cárcel, si no gana las presidenciales en EEUU?


Se baraja la posibilidad de que el presidente de EEUU, Donald Trump, vaya a la cárcel por delitos estatales, si pierde ante su rival electoral Joe Biden.

Un informe publicado el martes por el diario español La Vanguardia recuerda que Trump, el republicano que busca una reelección, está acusado de una serie de fraudes fiscales, bancarios, así como de obstrucción a la justicia, al dificultar la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la supuesta injerencia rusa en la campaña del 2016, en la que había ganado el magnate neoyorquino.

Además, “ha sobrevivido” a seis bancarrotas, dos divorcios, 26 acusaciones de acoso sexual y más de 4000 procesos judiciales, pero aún sigue libre, pues “nadie podrá tocarlo”, mientras esté en la Casa Blanca.

La publicación señala que a un presidente se le puede “perdonar” los delitos federales que ha cometido, pero no así cuando se trata de delitos estatales.

“El autoperdón, por lo tanto, no le servirá para que el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance Jr., deje de investigar su entramado fiscal y corporativo en Nueva York”, se lee en el informe.

El documento reconoce que incluso si Trump no logra su reelección aún será capaz de pagar sus deudas multimillonarias, confiando en su fortuna de 2500 millones de dólares, según valora Forbes. Sin embargo, sus negocios, incluidos sus hoteles y campos de golf han sido terriblemente afectados por la rápida propagación del nuevo bicho.

“Los bancos, además, hace años que no confían en él. El Deutsche Bank es el único que sigue prestándole dinero y puede que no por mucho tiempo si los problemas con la justicia se le amontonan”, se alerta en el texto.

Hasta el momento, el candidato demócrata Joe Biden ha logrado el apoyo de 264 compromisarios electorales a su candidatura para presidir EE.UU. en los próximos cuatro años, frente a Trump, que cuenta con 214. De esta manera, el demócrata está a tan solo 6 votos electorales de los 270 necesarios para llegar a la Casa Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario