Página alterna

jueves, 12 de noviembre de 2020

Temen en EEUU que Trump revele secretos que conoció durante su mandato

A altos funcionarios militares y de Inteligencia de EE.UU. les preocupa que Donald Trump revele información altamente clasificada para intimidar a Joe Biden.

Como presidente de EEUU, Donald Trump reveló selectivamente información altamente clasificada para atacar a sus adversarios, obtener ventajas políticas e impresionar o intimidar a gobiernos extranjeros, en algunos casos poniendo en peligro las capacidades de inteligencia de su propio país, así lo ha indicado el diario estadounidense The Washington Post, en un informe publicado este miércoles.

A este respecto, según el periódico, altos funcionarios, actuales y anteriores, del país norteamericano piensan que existen muchas razones para preocuparse por lo que pueda hacer Trump, ya como expresidente, hecho que plantea un dilema de seguridad nacional único para la administración Biden.

“Cualquiera que esté descontento o agraviado corre el riesgo de revelar información clasificada, ya sea como funcionario actual o anterior. Trump ciertamente encaja en ese perfil”, ha indicado la publicación, citando a David Priess, exoficial de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU.

A modo de ejemplo, ha señalado The Washington Post, altos funcionarios militares y de Inteligencia de la Administración Trump le han prohibido enérgicamente, al magnate neoyorquino, revelar información sobre Rusia porque ello podría conducir a la divulgación de métodos de recopilación de inteligencia.

Por otra parte, sus asesores también le han dicho que ello enfurecería a aliados clave de EE.UU. No obstante, pese a todo lo expuesto, Trump y su séquito creen que desclasificar esta información podría refutar las afirmaciones sobre el papel del Gobierno ruso en su victoria en las elecciones presidenciales de 2016, tema que el Kremlin siempre ha negado.

Aunque el escrutinio oficial de los comicios presidenciales de EE.UU. sigue en curso, el sábado, los medios del país anunciaron la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre.

Sin embargo, Trump, que no reconoce su derrota, insiste en cuestionar el sistema electoral de EE.UU. y denuncia una conspiración urdida por los demócratas para arrebatarle las elecciones por medio de un “fraude electoral”, además de exigir que se deben agotar todas las vías legales antes de conceder la victoria a Biden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario