Página alterna

martes, 1 de diciembre de 2020

Australia y EEUU desarrollan misiles para hacer frente a China

 



Australia y Estados Unidos han comenzado un proyecto conjunto para desarrollar misiles de crucero hipersónicos con los ojos puestos en China.

La ministra de Defensa australiana, Linda Reynolds, ha afirmado este martes que el proyecto bilateral con Estados Unidos cambiará “el juego” y les dará a las Fuerzas Armadas australianas “más opciones para disuadir la agresión” contra los intereses del país oceánico.

“Invertir en capacidades que disuadan las acciones contra Australia también beneficia a nuestra región, a nuestros aliados y a nuestros socios de seguridad”, ha dicho Reynolds, para luego indicar que Canberra está comprometida “con un Indo-Pacífico abierto, inclusivo y próspero”.

Según informan los medios de comunicación locales, las armas que buscan desarrollar Washington y Canberra podrán viajar a cinco veces más que la velocidad del sonido y debido a su alta velocidad y buena maniobrabilidad serán difíciles de rastrear e interceptar.

El subsecretario interino de Defensa de Estados Unidos, Michael Kratsios, a su vez, ha destacado el proyecto conjunto y ha afirmado que Estados Unidos y sus aliados liderarán “el mundo en el avance de esta capacidad de combate”.

Sin embargo, se sabe que tanto China como Rusia están desarrollando misiles similares que, debido a su alta velocidad y trayectoria impredecible, hacen que la mayor parte de la generación actual de sistemas de defensa aérea resulte obsoleta contra ellos.

Tanto Australia como EE.UU. viven unas relaciones muy tensas actualmente con China debido, entre otros asuntos, a sus intentos por desafiar la soberanía del gigante asiático en la mayor parte de las islas que reclama en el mar del Sur de China, ubicado en el océano Pacífico.

Washington y Canberra han aumentado en los últimos años su presencia militar en el mar de la China Meridional, rico en recursos naturales, bajo pretexto de “promover la libertad de navegación y sobrevuelo” en esa zona, una afirmación que rechaza Pekín y acusa a ambos países de militarizar estas aguas estratégicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario