Página alterna

viernes, 18 de diciembre de 2020

Evalúan en EEUU el Su-35 ruso: "Más que un caza de cuarta generación"



Desde que entró en servicio en 2014, el Sukhoi Su-35 sigue siendo el mejor caza ruso de superioridad aérea, asegura Peter Suciu, autor del artículo para 'The National Interest'. Siendo un caza polivalente, es capaz de destruir toda clase de objetivos aéreos, terrestres y navales.

El Su-35 es un "derivado muy mejorado" de la generación 4 plús más del avión Su-27, "ágil y versátil pájaro de guerra", señala el columnista.

Dado que es una versión modernizada de un caza soviético de la Guerra Fría, "el Su-35 podría parecer no tan amenazador". "Sin embargo, es una grave subestimación de sus capacidades", advierte Peter Suciu.

Como caza polivalente, el Su-35 es capaz de cumplir todo tipo de misiones y de atacar objetivos terrestres y navales, incluyendo instalaciones de infraestructura protegidas por sistemas de defensa aérea, así como las situadas a una distancia considerable de los aeródromos de origen, observa el artículo.

Según la publicación, el avión de combate ruso puede lanzar misiles aire-aire de hasta 300 kilómetros de alcance, y también es capaz de llevar el misil de crucero antibuque pesado Onix, así como distinto armamento aire-tierra. Puede transportar hasta ocho toneladas de la carga útil de armas. Además, cuenta con un cañón de 30 mm.

El caza opera de forma independiente, en un grupo de otros cazas o como parte de un grupo de combate controlado desde un centro de mando aéreo, terrestre o naval, precisa el periodista.
De acuerdo con Peter Suciu, el Su-35 es "más que un caza de cuarta generación". Es un avión "supermaniobrable que incorpora muchas tecnologías de quinta generación", comenta.

En particular, la aeronave cuenta con un conjunto de aviónica mejorada, que incluye un avanzado sistema de control de la información y nuevo radar. Sus motores también cumplen con los requisitos para los de un caza de quinta generación, lo que le permite alcanzar una velocidad supersónica sin necesidad de utilizar la postcombustión, explica Suciu.

"Con una velocidad máxima de unos 2.500 km/h y una altura máxima de 18.000 metros, es un avión bien armado y veloz".

En noviembre de 2015 se firmó un contrato para la entrega de 24 cazas Su-35 a China, valorados en unos 2.500 millones de dólares. Las últimas aeronaves se entregaron al cliente en 2018. Malasia y la India también podrían estar interesadas en comprar los Su-35 rusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario