Página alterna

viernes, 4 de diciembre de 2020

¿Traición a Trump? Líderes republicanos felicitan a Biden en privado

El presidente electo de EEUU, Joe Biden, revela que varios miembros del Partido Republicano lo han felicitado “en privado” por su victoria en las elecciones.

“Ha habido numerosos senadores republicanos que me han llamado en privado y me han felicitado”, dijo el mandatario electo de Estados Unidos en una entrevista realizada el jueves con la cadena local CNN.

El líder demócrata aseguró que debido a las alegaciones del todavía presidente estadounidense, Donald Trump, sobre un supuesto fraude electoral durante las elecciones del pasado tres de noviembre, por ahora el Partido Republicano está “en una posición muy difícil” hasta que el Colegio Electoral anuncie los resultados finales.

Sin embargo, esta postura del partido al que pertenece Trump no es algo ni extraño ni nuevo, ya que desde el momento en que saliente inquilino de la Casa Blanca comenzó su teoría de la conspiración sobre un fraude electoral, varios líderes y senadores republicanos han repudiado la negativa del mandatario a reconocer su derrota.

En otra parte de sus declaraciones, al ser preguntado sobre la posibilidad de que el magnate neoyorquino no participe en su toma de posesión, prevista para el próximo 20 de enero, Biden dijo que su presencia es importante para el país, sin embargo, agregó, “es totalmente su decisión, y no tiene ninguna consecuencia personal para mí”.

Trump, el primer presidente en 28 años que no ha sido reelegido para un segundo mandato, no reconoce su derrota ante Biden y ha recurrido a argumentos como el fraude electoral.

No obstante, varios organismos, entre ellos la Comisión Federal Electoral de EEUU, han determinado que no hay indicios de fraude y hasta ahora, todas las acciones legales del republicano y de su equipo han fracasado en sus intentos por permanecer en el poder.

Pese a todos sus esfuerzos fracasados para permanecer en la Casa Blanca, Trump, recurrió el miércoles a una maniobra nueva, al sugerir convocar a una “nueva votación” de las elecciones y pidió a la Corte Suprema de EE.UU. que revoque el resultado.

Biden, por su parte, ignora las denuncias del magnate y sigue nombrando a políticos de su partido para puestos clave en la Casa Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario