Página alterna

domingo, 17 de enero de 2021

Misiles iraníes impactan cerca de portaviones estadounidense y aumentan las tensiones con occidente

Irán ensaya sus nuevos misiles antibuque apuntando a objetivos cerca de un portaaviones estadounidense 

Desde hace años se sabe, y así lo he informado a mis suscriptores, que Irán posee la tecnología misilística necesaria para defenderse de EEUU, Israel y de cualquier otro enemigo, ya sea regional o global.

Pero esta tecnología no solo les provee un paraguas ante las amenazas de sus enemigos, sino que, asimismo, es una potente herramienta disuasoria y ofensiva, y eso es así porque esta novísima tecnología iraní es capaz de hundir toda la flota enemiga en un rango de varios miles de kilómetros alrededor del territorio iraní.

Y aunque Irán aun no domina la tecnología hipersónica, si posee misiles de crucero y balísticos capaces de golpear objetivos en movimiento, ya sea en el mar, aire o tierra.

De esta manera Irán posee misiles que pueden hundir no solo pequeñas embarcaciones de superficie, sino que también pueden hundir objetivos de grandes dimensiones como lo puede ser un portaaviones.

Hasta ahora jamás Irán había demostrado de lo que era capaz, aunque si se sabía que poseía esa tecnología, pero el día de ayer hizo una demostración de poder contundente que dejó los pelos de punta a los marines estadounidenses.

Así es, el día de ayer Irán disparó misiles balísticos antibuque durante unos ejercicios navales, pero los dirigió hacia un objetivo estadounidense en el océano indico, específicamente contra un portaaviones.

Claro que, si bien fueron lanzados en dirección al portaviones, realmente no tenían como objetivo destruirlo, sino solo hacer una demostración de lo que era capaz Irán, y es por eso que cayeron a solo kilómetros del portaaviones estadounidense, pero si lo hubieran querido, lo hubieran golpeado directamente y destruido. Cabe destacar que estos misiles sí dieron justo en el blanco, y el blanco eran unos señuelos colocados a 160 kilómetros del portaviones norteamericano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario