Página alterna

martes, 9 de febrero de 2021

Irán: No quedará sin respuesta el asesinato de Soleimani por EEUU

El presidente del Poder Judicial de Irán asegura que los asesinatos de los héroes antiterroristas, Soleimani y Al-Muhandis, por EE.UU. “no quedará sin respuesta”.

Seyed Ebrahim Raisi ha hecho este lunes una visita a Bagdad (capital iraquí), donde, a la cabeza de una delegación de alto rango, se ha personado en el lugar de los asesinatos del teniente general iraní, Qasem Soleimani, y el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, para rememorar a dichos héroes de la lucha antiterrorista.

Hablando desde ese sitio, Raisi ha ratificado la voluntad de la República Islámica para vengarse por la sangre del general Soleimani y Al-Muhandis. “El martirio de estos dos grandes héroes del Islam nunca quedará sin respuesta”, ha enfatizado.

“Les digo a los estadounidenses y a los enemigos del Islam que el mártir Soleimani y el mártir Abu Mahdi al-Muhandis son más peligrosos que Hach Qasem Soleimani y Abu Mahdi al-Muhandis. Ese hecho se reflejó en los multitudinarios funerales de estos mártires en Irak e Irán”, ha indicado.

Tras destacar los esfuerzos hechos por Soleimani y Al-Muhandis para garantizar la seguridad de Irán e Irak, el titular persa ha señalado que los que les asesinaron “fueron los que no querían que los pueblos de Irán e Irak vivan con seguridad”.

En este sentido, ha reprochado a EE.UU. “cometer tales crímenes a través de la violación de todo el derecho internacional y la integridad territorial de Irak”.

Asimismo, ha recalcado que Washington “creó y apoya al grupo terrorista Daesh, brindándole todo el respaldo financiero, armamentista y de inteligencia”, y ataca a los que hacen frente a esta banda ultraviolenta.

Ninguna sedición podrá romper nexos Irán-Irak

En otro momento de sus declaraciones, Raisi ha subrayado los “profundos vínculos doctrinales y religiosos” entre Teherán y Bagdad y ha restado eficacia a toda “conspiración y sedición” para romper los nexos Irán-Irak.

Previamente, durante una conferencia de prensa celebrada antes de partir hacia Bagdad, Raisi resaltó las estrechas relaciones entre los dos países en diferentes campos, incluidos el político, social, económico, y cultural.

Además, destacó que su viaje está destinado, entre otras metas, al fortalecimiento de las relaciones jurídicas y judiciales Teherán-Bagdad.

El presidente del Poder Judicial de Irán llegó a Bagdad por invitación oficial de su par iraquí, Faeq Zeidan, en una visita de tres días.

Durante su viaje, Raisi tiene planeado reunirse con el presidente iraquí Barham Salih, el primer ministro de Irak, Mustafa Al-Kazemi, y el presidente del Parlamento del país árabe, Muhamad al-Halbusi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario