Página alterna

martes, 2 de febrero de 2021

¿Por qué Irán se jacta de 'replicar' un misil israelí?

¿Por qué un país que se enorgullece de su tecnología autóctona de misiles también afirmaría estar copiando a su enemigo más odiado, el "régimen sionista"?


Los medios de comunicación iraníes se jactaron el lunes de que, según los informes, " reprodujo " un misil antitanque israelí. Al mismo tiempo, Irán afirma que ahora se encuentra entre los mejores países del mundo en términos de innovación de misiles. ¿Por qué un país que se enorgullece de su tecnología autóctona de misiles también afirmaría estar copiando a su enemigo más odiado, el "régimen sionista"?

Primero, Irán no quería admitir estas afirmaciones. En la forma en que se hacen las cosas en el Medio Oriente, este informe se atribuyó a un medio de comunicación ruso, por lo que Irán no tuvo que informarlo de fuentes locales. Pero incluso blanqueado de los rusos. "Un medio de noticias de aviación ruso dice que Irán puede haber replicado un misil israelí que fue derribado en Siria", afirma Press TV. Los medios de comunicación de Tasnim de Irán luego afirman que ahora ha probado este "nuevo misil antitanque iraní".

Uno puede ver cómo Irán ayudó a crear esta historia al señalar que los medios de comunicación de Irán, citando a los rusos, luego citan fuentes iraníes como la fuente de parte de esta historia. "Avia.Pro [el sitio ruso] citó a expertos diciendo que Irán puede usar misiles israelíes contra Tel Aviv", señala Press TV. Así que esta es la verdadera narrativa de Teherán, que usará tecnología israelí contra Israel. Irán ha hecho esto en el pasado con los estadounidenses, alegando que se atascó y derribó un dron estadounidense RQ-170 Sentinel en 2011.

Irán luego hizo un dron que parecía un centinela estadounidense, básicamente una especie de ala voladora. Irán llamó a esto el Saeqeh, que ha volado desde 2014. Irán también construyó otro modelo basado en los estadounidenses, llamado Shahed 171. Una investigación de Wim Zwijnenbrg en el sitio web Bellingcat notó las similitudes. También señaló que esta copia iraní era el mismo dron de estilo que Irán voló al espacio aéreo israelí en febrero de 2018 que Israel derribó con un helicóptero Apache. Irán también copió el avión no tripulado Predator de EE. UU. Para crear el Shahed 129 y utilizó un avión no tripulado Scan Eagle de EE. UU. Estrellado para diseñar su UAV Qods Yasir.

Irán presentó recientemente una gran cantidad de nuevos drones, algunos de ellos son parte de la serie Ababil-3. Este dron también fue construido por Irán, probablemente después de copiar un modelo sudafricano que a su vez se basa en un diseño israelí de doble cola. Aquí nuevamente Irán simplemente tomó lo que otros habían hecho y lo replicó.

El arsenal de misiles de Irán, desde las series Fajr hasta Zelzal, Fateh, Shahab, está diseñado principalmente en base a misiles extranjeros como el 9K52 Luna-M soviético, el Scud-C de Rusia, el CSS-8 de China y el Taep'o-dong de Corea del Norte, Hwasong. -6 y diseños No-dong. Irán ha mejorado los diseños extranjeros y ha utilizado sus misiles balísticos para afectar a ISIS, disidentes kurdos y bases estadounidenses en Irak. En ese sentido, Irán ha hecho más con los misiles en operaciones recientes que con los diseños que utilizó como base.

Aquí radica el historial mixto de Irán en copiar misiles y armamento de otros países, reempaquetarlo y luego afirmar que excede lo que construyeron sus enemigos. Por ejemplo, Irán se jacta de que sus drones pueden volar más de 1.000 km y alcanzar altitudes de 45.000 pies. Ahora afirma que ha puesto misiles antitanque en sus drones. Esta afirmación parece problemática ya que la experiencia de Irán con drones se basa principalmente en usarlos como drones suicidas, básicamente entregándolos a los hutíes en Yemen o volando desde Irán contra Arabia Saudita y otros objetivos. Los drones no vuelven a la base. Esto es bastante diferente de lo que generalmente hacen los drones cuando los usan los EE. UU. U otros. Por ejemplo, los drones Reaper estadounidenses llevan misiles Hellfire. Irán no explica cómo se comunicará con los misiles que ha colocado en sus drones,

El comandante aeroespacial del IRGC de Irán, Amir Ali Hajizadeh, dice que Irán ahora ocupa el primer lugar en el Medio Oriente en tecnología de misiles y que se está convirtiendo en una potencia mundial. Tasnim News repite el informe de Press TV de que el misil antitanque de Irán, colocado en un dron Ababil-3, se puede usar ahora en vuelos de drones a horas de la base. Tasnim argumenta que el misil puede penetrar vehículos blindados desde la parte superior, donde tienen un blindaje más débil. Los medios iraníes publicaron imágenes de estas pruebas. Dice que los drones armados Ababil-3 se entregarán a la fuerza aérea. También alega que Irán ha copiado un diseño israelí. Una vez más, la afirmación iraní parece ser un mensaje contradictorio. Si Irán afirma ser uno de los más grandes en tecnología de cohetes en el Medio Oriente, ¿Por qué necesita copiar a otros? ¿Por qué no desarrolló su propio misil antitanque para sus drones? ¿Por qué básicamente está usando modelos de drones de otros y modelos de misiles de otros?

Los medios de comunicación de Irán no explican esta aparente contradicción, pero se jacta de que utilizará estas armas como parte del "eje de resistencia" contra Estados Unidos e Israel. Estos informes se producen cuando Irán continúa diciendo que expulsaría a Estados Unidos de Irak y el Golfo Pérsico. Irán a menudo amenaza con atacar a Israel y los medios de comunicación de Irán han destacado recientemente las amenazas de Hezbollah a Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario