Página alterna

viernes, 5 de marzo de 2021

Ataque de represalia: Otro misil yemení impacta en Arabia Saudí

El Ejército y el movimiento popular Ansarolá de Yemen golpean con un misil balístico un objetivo en la ciudad de Jizan, ubicado en el suroeste de Arabia Saudí.

El ataque, llevado a cabo este jueves en respuesta a los crímenes de agresión y el bloqueo continuo impuesto por la llamada coalición liderada por Arabia Saudí al empobrecido Yemen, ha alcanzado su objetivo en la ciudad portuaria saudí, según los medios de comunicación locales.

Horas después de dicho ataque, la coalición agresora ha afirmado, mediante un comunicado, haber interceptado y destruido un segundo misil balístico lanzado por las fuerzas yemeníes contra Jizan.

Estos, sin embargo, no han sido los únicos ataques llevados a cabo por las fuerzas yemeníes en la jornada de hoy contra blancos estratégicos en el territorio saudí. El país árabe se ha despertado con pánico en la madrugada de hoy luego de que un misil balístico, modelo Quds 2, de fabricación yemení, alcanzara con éxito la compañía petrolera estatal saudí Aramco, en la ciudad de Yida, en el oeste de Arabia Saudí.

La operación, según ha anunciado el portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, se enmarca en la “respuesta natural y legítima” que ha prometido dar Yemen a la “continuación del brutal asedio y agresión” contra el pueblo yemení.

El alto oficial castrense ha agregado que “la Fuerza Aérea yemení también ha logrado golpear un objetivo importante en la base Rey Jalid en la ciudad de Jamis Mushait [en la provincia de Asir, suroeste de Arabia Saudí]”, utilizando un avión no tripulado (dron) de tipo Qasef-2K.

Hace varios días, el general Sari advirtió, en un comunicado transmitido por la televisión yemení Al Masirah, que las fuerzas yemeníes iniciaron una nueva fase de sus operaciones llamadas “Equilibrio de disuasión”, por las cuales los ataques de represalia “continuarán e irán aumentando cada vez más siempre y cuando continúe la agresión y el bloqueo” en Yemen.

El Ejército yemení y Ansarolá que defienden a Yemen frente a una brutal campaña militar saudí desde marzo de 2015, han prometido expulsar a los ocupantes de todo el territorio yemení, tal y como lo están haciendo en los últimos meses en la provincia de Marib (centro-oeste), ganando cada día más terreno.

Esta agresión ha dejado miles de muertos y ha provocado, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la peor crisis humanitaria de la historia moderna en Yemen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario