Página alterna

lunes, 15 de marzo de 2021

El centro de Rusia se cubre con un 'paraguas' antimisil unificado


El distrito militar más grande de Rusia, Distrito Militar Central, ha puesto en servicio de combate un novedoso sistema de comando y control de defensa aérea.

Combina los S-400, los Pantsir, así como equipos de radar en un solo circuito. Todos los Urales y la región del Volga caen bajo su 'paraguas'. En su área de cobertura también se encuentra la base de aviación estratégica más grande de Rusia que alberga todos los Tu-160, así como los bombarderos Tu-95MS y Tu-22M3.

El nuevo sistema está diseñado para interconectar los últimos sistemas de misiles y sistemas de radar.

"La base de este sistema se sentó hace 30 años. Ahora se está completando su implementación utilizando las tecnologías que están disponibles en la actualidad. Se está creando un sistema de control unificado verticalmente, comenzando con el Estado Mayor y el mando principal de las Fuerzas Aeroespaciales", explicó a Izvestia Alexandr Gorkov, exjefe de las Fuerzas de Misiles Antiaéreos.

Anteriormente, Rusia tenía sistemas automatizados de defensa aérea solo en las direcciones oeste, noroeste y este. El centro de Rusia no lo tenía a nivel de divisiones y ejércitos de defensa aérea, solo tenía esta defensa a nivel de regimientos. Las regiones de Ural y Siberia no se consideraban una prioridad. Por lo tanto, en primer lugar, los nuevos sistemas de defensa aérea solían dirigirse a las tropas en el oeste y el este. Ahora, le ha llegado el turno a las regiones centrales, prosigue Gorkov.

El papel principal en el proceso de fusión y la creación de este sistema unificado lo desempeñan los sistemas Fundament-M. Estos puestos móviles en el chasis de camión recopilan y procesan información de los radares y la transmiten a los cuarteles generales y puestos de mando de la defensa aérea. Según lo informado por el Ministerio de Defensa de Rusia, en total cinco Fundament-M fueron enviados al Distrito Militar Central.

A diferencia de los sistemas anteriores, el Fundament-M es universal y se puede conectar simultáneamente con varios radares de diferentes tipos y propósitos. También se utiliza para controlar el tráfico aéreo de aeronaves civiles.

La información dentro del Fundament-M se envía a través de canales de comunicación cerrados al centro de control de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia. Esto permite monitorear en tiempo real la situación en el aire en todo el país en tiempos de paz y de guerra.

Los sistemas de control automatizados Polyana-D4M1 y Barnaul-T ayudan para interconectar los sistemas antiaéreos de las Fuerzas Terrestres de varios rangos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario