Página alterna

lunes, 15 de marzo de 2021

Irán inaugura una nueva “ciudad de misiles”

La Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán ha presentado una nueva “ciudad de misiles”.

Esta gran base de misiles balísticos y de crucero, y sistemas avanzados ha sido inaugurada este lunes en una ceremonia con la presencia del comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, Hosein Salami; el comandante de la Fuerza Naval de esta entidad militar de élite iraní, el contralmirante Alireza Tangsiri, y un grupo de los comandantes y autoridades de alto rango de las Fuerzas Armadas del país persa.

La Organización de Combate de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica se ha reforzado en la misma jornada con sistemas y equipos misilísticos de nuevas capacidades y características operativas, entre ellas realizar disparos precisos desde la profundidad y ubicaciones de la defensa pasiva, lanzar minas a diferentes rangos, lanzar disparos a 360 ​​grados, en movimiento, así como poder para enfrentar la guerra electrónica.

Todos estos equipos han sido diseñados y fabricados por expertos iraníes del Ministerio de Defensa, empresas basadas en el conocimiento y el departamentos de investigación del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica y su Fuerza Naval.

En la quinta ceremonia de la entrega de equipos de combate a la Armada del Cuerpo de Guardianes también se han estrenado sistemas de misiles que tienen la capacidad de cambiar el blanco después de haber sido disparados.

En los últimos años, pese a las sanciones de Estados Unidos, Irán ha logrado importantes avances en su sector de defensa y ha alcanzado la autosuficiencia en la producción de importantes equipos y sistemas militares.

Irán ha reforzado su Fuerza Naval tanto en el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica como en el Ejército, debido a la creciente tensión con Estados Unidos en el Golfo Pérsico.

Las Fuerzas Armadas iraníes aseguran que no buscan una guerra con nadie, pero advierten de que responderán a la más mínima intención de socavar la seguridad del país, especialmente en el Golfo Pérsico, zona que es considerada una de las líneas rojas de la República Islámica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario