Página alterna

miércoles, 19 de mayo de 2021

Las fuerzas de China se preparan para una posible invasión militar de Taiwán

Las fuerzas de China se preparan para una posible invasión militar de Taiwán

La presencia del Ejército Popular de Liberación está aumentando en la costa sureste de China mientras se prepara para una posible invasión militar de Taiwán, según los observadores de defensa citados por el South China Morning Post.

Según las fuentes, Beijing está reemplazando sus viejos DF-11 y DF-15 y desplegando su misil hipersónico DF-17 más avanzado en la región.

"El misil hipersónico DF-17 reemplazará gradualmente a los viejos DF-11 y DF-15 que fueron desplegados en la región sureste durante décadas", citó la fuente a SCMP.

"El nuevo misil tiene un alcance más largo y puede alcanzar objetivos con mayor precisión". Aunque Taiwán nunca ha sido controlado por el partido gobernante de China, las autoridades chinas insisten en que la isla autónoma es una parte integral de su territorio, con el presidente Xi. Jinping se niega a descartar una fuerza militar para capturarlo si es necesario.

Según Kanwa Defense Review, con sede en Canadá, las imágenes de satélite muestran que tanto las bases del Cuerpo de Marines como las de la Fuerza de Cohetes en Fujian y Guangdong se han expandido.

"Todas las brigadas de cohetes en Fujian y Guangdong están ahora completamente equipadas", dice el informe.

"El tamaño de algunas de las bases de misiles en los comandos de teatro del este y del sur incluso se ha duplicado en los últimos años, lo que demuestra que el Ejército de China está intensificando los preparativos para una guerra contra Taiwán", afirmó el funcionario.

La información sobre el posible despliegue de misiles hipersónicos se produce en medio de una mayor tensión entre China y Estados Unidos, con cuestiones relacionadas con los desacuerdos sobre Taiwán y la pandemia.

El martes, el presidente chino, durante una visita a una base militar en la provincia sureña de Guangdong, había dado instrucciones a las tropas de "concentrar sus mentes y energías en prepararse para la guerra", según la agencia de noticias Xinhua.

Durante una inspección del Cuerpo de Marines del Ejército de China en la ciudad de Chaozhou, Xinhua dijo que Xi les dijo a los soldados que "mantengan un estado de alerta máxima" y les pidió que sean "absolutamente leales, absolutamente puros y absolutamente confiables".

China en los últimos años también ha aumentado los ejercicios militares alrededor de Taiwán, con casi 40 aviones de combate chinos cruzando la línea media entre el continente y Taiwán del 18 al 19 de septiembre, una de las varias salidas que el presidente de la isla, Tsai Ing-wen, llamó una "amenaza de fuerza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario