Página alterna

jueves, 10 de junio de 2021

Explosión de vehículo blindado en Siria deja un soldado ruso muerto

 

Un soldado ruso ha muerto y tres han resultado heridos como resultado de la explosión de un vehículo blindado en la provincia de Al-Hasaka, noreste de Siria.

“El 9 de junio, mientras comprobaba la ruta de patrullaje de la Policía Militar rusa en la provincia de Al-Hasaka, un vehículo blindado fue detonado con un artefacto explosivo no identificado”, ha informado este miércoles el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado.

Conforme al texto, la explosión ha causado la muerte de un militar ruso y herido a tres. Los lesionados han sido trasladados a un centro médico para recibir tratamiento urgente y sus vidas no corren peligro.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha agregado que brindará toda la asistencia y el apoyo necesarios a la familia del soldado fallecido.

Desde septiembre de 2015, Rusia apoya al Ejército sirio, a petición del Gobierno de Damasco, en la lucha contra las bandas terroristas.

Esta última explosión se produce después de que las fuerzas rusas intensificaran sus apoyos al Ejército sirio en las últimas semanas, para realizar operaciones antiterroristas en varias partes del país árabe. También, han desplegado más sistemas de defensa aérea en el territorio sirio para repeler ataques del régimen de Israel.

Es más, el incidente se ha registrado mientras las regiones norteñas y orientales de Siria, abundantes en recursos petroleros, son escenario de una escalada de tensiones provocada por EEUU, cuyas tropas se han medido en varias ocasiones con efectivos del Ejército sirio, así como con las fuerzas rusas que realizan patrullas diarias en esta zona.

Damasco denuncia la ilegalidad de la presencia militar estadounidense en el territorio sirio, que va acompañada del saqueo de los recursos naturales del país y el apoyo a los terroristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario