Página alterna

jueves, 3 de junio de 2021

Irán sufre el hundimiento del mayor buque de su Armada, así como el incendio de su más grande refinería

Hoy ha sido un día triste para la república árabe de Irán, pues solo con unas horas de diferencia, sufre el hundimiento de su mayor buque militar, así como el incendio de su mayor planta refinadora de petróleo.

Hasta el momento no se han aclarado totalmente los hechos, aunque según algunos medios, el incendio en el buque fue consecuencia de un desafortunado accidente, mientras que en lo que se refiere a la refinería, aun no hay una certeza de lo que ha pasado ahí.

El buque siniestrado era el mas grande dentro de las fuerzas armadas de Irán, y cumplía la misión de servir como buque de apoyo y buque cisterna, así como buque escuela para los cadetes del colegio militar de Irán.

Lo curioso del asunto es que en estos momentos dos buques de guerra iraníes, incluido el segundo buque más grande de su armada, se dirigen aparentemente hacia las costas venezolanas, y se cree que llevan suministros para la industria petrolera del país bolivariano. Asimismo, en meses anteriores hemos sido testigos del cruce de acusaciones entre Teherán y el gobierno israelí culpándose mutuamente de estar detrás de atentados contra buques mercantes de sus respectivos países. Así que, el incendio en este buque iraní resulta muy sospechoso dados los antecedentes que hay entre ambas naciones.

Por otro lado, también resulta muy sospechoso que justo el mismo día en que se incendia el buque, ese mismo día la mayor refinería de Irán también sufra un gran incendio.

Hasta el momento las autoridades iraníes no han acusado a ningún gobierno extranjero de estar detrás de estos hechos, pero habrá que esperarse a las horas posteriores conforme avancen las investigaciones. Mientras tanto, los buques de guerra de Irán continúan su camino hacia las costas de Venezuela bajo la atenta mirada de buques de guerra de EEUU, así como, con toda seguridad, de submarinos estadounidenses.



No hay comentarios:

Publicar un comentario