Página alterna

sábado, 5 de junio de 2021

Rusia intercepta un avión militar de EEUU sobre el mar de Barents

Un caza MiG-31 de Rusia intercepta un avión militar de EE.UU. en medio de la espiral de tensiones entre el país euroasiático y el Occidente en sus fronteras.

El avión de combate de la Fuerza Aérea rusa escoltó una aeronave de patrulla naval estadounidense P-8A Poseidon que sobrevolaba el mar de Barents, tras ser detectado por los sistemas rusos de defensa aérea, informa este viernes la Flota del Norte de la Armada de Rusia en un comunicado.

Después de que el avión militar de EE.UU. se vio obligado a alejarse de la frontera estatal de Rusia, el MiG-31 regresó a su aeródromo.

Conforme a la Armada rusa, la interceptación procedió en estricto cumplimiento de las reglas internacionales del uso del espacio aéreo y no se permitió la violación de la frontera de la Federación Rusa.

Esto se produce cuatro días después de que el Ministerio de Defensa ruso anunció que un avión de combate ruso Su-27 había sido movilizado para escoltar un bombardero estratégico estadounidense B-52H sobre el mar Báltico, cerca de las fronteras rusas. Se identificó la aeronave y se evitó violación de dichas fronteras, conforme a la Cartera.

En los últimos años, han aumentado los vuelos de espionaje de EE.UU. y algunos países occidentales a lo largo de las fronteras rusas, mientras Washington y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han incrementado su presencia militar en el este de Europa, en un claro desafío a Rusia.

Moscú ha expresado una y otra vez su preocupación por las crecientes actividades de las fuerzas de la OTAN, lideradas por Estados Unidos, cerca de las fronteras de Rusia, y las considera como una amenaza directa a su seguridad nacional.

El país euroasiático y el Occidente mantienen tensiones, entre otros focos, sobre la situación de la república independentista de Donbás, en el este de Ucrania y fronteriza con Rusia. La tensión en esta zona, escenario desde 2014 de una guerra entre el Ejército ucraniano y los independentistas prorrusos, se ha disparado con acusaciones mutuas entre Kiev y Moscú de movilización de tropas y preparativos para una posible ofensiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario