Página alterna

domingo, 11 de julio de 2021

Cohetes impactan otra base de EEUU en un campo petrolero de Siria

Los ataques contra las bases ilegales de EE.UU. en Siria continúan. Esta vez reportan un nuevo asalto contra una base en un campo petrolero de Deir Ezzor.

La agencia oficial siria de noticia, SANA, citando fuentes locales, ha informado este domingo de un nuevo ataque contra la base que las fuerzas de ocupación estadounidenses tienen en el campo petrolero de Al-Omar, en la provincia de Deir Ezzor, en el este de Siria.

Según las fuentes, la base estadounidense fue atacada con varios cohetes y se vieron columnas de humo elevarse en el lugar.

Este ataque se produce tan solo unas horas después de que una base militar de la llamada coalición estadounidense, ubicada en el campo gasífero de Koniko, al este de la ciudad de Deir Ezzor, fuera atacada con unos cuatro misiles.

En las últimas dos semanas, las bases militares de las fuerzas estadounidenses desplegadas en la campiña oriental de Deir Ezzor han sido objeto de sucesivos ataques, que han provocado que algunos depósitos de municiones volaran por los aires y varias personas resultaran heridas.

El ataque a la base de EE.UU. en el campo petrolero de Al-Omar es el séptimo de este tipo que se produce en este mes; el jueves, aviones no tripulados (drones) atacaron también este emplazamiento.

EE.UU. y sus afiliados kurdo-árabes de las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) controlan cerca del 70 % de los pozos de petróleo de Siria. Washington afirma que su misión en este país árabe consiste en “combatir al grupo terrorista Daesh”, un argumento que Damasco desmiente y denuncia que el país norteamericano sigue presente en Siria para saquear su petróleo.

El Gobierno sirio, con el presidente Bashar al-Asad a la cabeza, ha denunciado, en reiteradas ocasiones, la presencia militar ilegal de EE.UU. en su territorio y asegurado que pronto su Ejército acabará con la ocupación estadounidense.

https://www.hispantv.com/noticias/siria/495646/ataque-base-eeuu-deir-ezzor

No hay comentarios:

Publicar un comentario