Página alterna

miércoles, 21 de julio de 2021

El sistema ruso S-500 elimina un blanco durante unas pruebas

El sistema de defensa antiaérea ruso S-500 eliminó un blanco durante unas pruebas, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Durante las maniobras en el polígono de pruebas de Kapustin Yar, ubicado en la región de Astracán, el sistema de defensa aérea realizó con éxito los tiros de prueba contra un blanco balístico de alta velocidad.

El Ministerio de Defensa agrega que los ejercicios de tiro con el uso del S-500 confirmaron las características tácticas y técnicas, y la alta confiabilidad de los sistemas de defensa antiaérea rusos.

"Después de completar un ciclo completo de pruebas, se prevé la entrega del primer sistema S-500 a la agrupación de defensa antiaérea y antimisiles cerca de Moscú", dice el comunicado del ministerio.

El sistema de misiles antiaéreos S-500 Prometéi (OKR Triumfator M) pertenece a los sistemas de la nueva generación y representa un complejo universal de largo alcance horizontal y vertical, con un alto potencial de defensa antimisil y capacidad de interceptar no solo misiles balísticos, sino también objetivos aerodinámicos (aviones y helicópteros) y misiles de crucero.


Según fuentes oficiales, el radio de impacto del S-500 es de unos 600 kilómetros. El Prometéi podrá detectar y derribar simultáneamente hasta 10 misiles balísticos supersónicos que vuelan a una velocidad de hasta 7 kilómetros por segundo, y también interceptar bloques de combate de misiles hipersónicos.

Por sus características, el S-500 superará considerablemente el actual sistema S-400 y a su competidor norteamericano Patriot Advanced Capability-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario