Página alterna

domingo, 18 de julio de 2021

Irán tiene derecho a defenderse ante ataques satelitales

Irán, víctima de ataques de régimen de Israel a través de tecnología satelital, se reserva el derecho a tomar represalias, apuntando a la raíz de tales ofensivas.

“Países, como Irán, que han sido blanco de actos terroristas (a través de tecnología de satélite), tienen la posibilidad y el permiso de tomar represalias sobre la base del derecho de legítima defensa y apuntar a la fuente de estos ataques a tiempo, con su propio equipo y, por supuesto, las consecuencias son para quienes han iniciado este sucio juego”, se lee en un informe publicado el viernes por el portal de noticias iraní Nour News.

La nota menciona que, tras el asesinato del destacado científico nuclear iraní Mohsen Fajrizade en noviembre de 2020 en un ataque terrorista en las cercanías de Teherán (capital iraní), los medios israelíes reconocieron que Israel usó en este crimen nuevas tecnologías satelitales, buscando así destacar la superioridad del régimen en esta área.

No obstante, el asesinato del científico iraní no fue el único caso de “abuso de las tecnologías espaciales y satelitales con fines militares y terroristas” por parte de Israel contra Irán, señala el medio, indicando actos de sabotaje contra las instalaciones nucleares del país persa, los cuales, de acuerdo con Nour News, constituyen una clara violación de las pautas de seguridad espacial.

Asimismo, el portal carga contra la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) por su falta de voluntad para proteger la infraestructura nuclear de uno de sus Estados miembros, es decir Irán, y alerta que si las instituciones y organizaciones internacionales que se encargan de regular el mal uso de los satélites espaciales no son capaces de defender los derechos de las naciones del mundo, es natural que estas no se queden de brazos cruzados y lo encaren directamente, lo que podría poner en peligro la paz y la seguridad mundiales.

El 23 de junio, las autoridades persas informaron de un fallido intento de “sabotaje” contra uno de los edificios pertenecientes a la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI) en la ciudad de Karay, capital de la provincia de Alborz, fronteriza con Teherán.

Al respecto, el portavoz del Gobierno iraní, Ali Rabii, subrayó el 6 de julio que el régimen israelí “llevó a cabo estas medidas con la presunción de que podría dar a entender que puede detener el programa nuclear iraní y decir que el mundo no tiene necesidad alguna de negociar con Irán, pero cualquier acto de sabotaje ocurrido hasta ahora en el país solo ha reforzado nuestro poder”.

El pasado 11 de abril, se registró otro sabotaje en un complejo de enriquecimiento de uranio de la planta nuclear de Natanz (centro). Teherán catalogó el hecho de “terrorismo nuclear” y “crimen de guerra” y prometió vengarse de Israel por este ataque, así como por el asesinato de Fajrizade.

https://www.hispantv.com/noticias/defensa/496007/iran-defenderse-ataques-satelitales

No hay comentarios:

Publicar un comentario