Página alterna

lunes, 12 de julio de 2021

Pekín y Pyongyang impulsarán sus nexos ante agresión extranjera

China y Corea del Norte apuestan por fortalecer sus cooperaciones para hacer frente a la “hostilidad extranjera” y prometen llevar los lazos a un nuevo nivel.

Con motivo del aniversario del tratado de amistad, cooperación y asistencia mutua entre Corea del Norte y China, los líderes de ambos países se han comprometido a fortalecer sus lazos, sobre todo en momentos en los que “las fuerzas hostiles se vuelven más desesperadas”, ha informado este domingo la agencia estatal norcoreana K-C-N-A.

“A pesar de la complicada situación internacional sin precedentes en los últimos años, la confianza de los camaradas y la amistad militante entre la [República Popular Democrática de Corea] y China se fortalecen día a día y la tradicional amistad entre ambos países, ganando impulso, se ha desarrollado integralmente hacia una etapa superior en todos los campos”, ha recalcado el líder norcoreano, Kim Jong-un, citando por K-C-N-A.

Por lo que ha insistido en que el tratado de amistad, firmado el 11 de julio de 1961, defiende el socialismo y la paz en el continente asiático ahora que “las fuerzas hostiles se vuelven más desesperadas en su desafío y movimientos obstructivos”.

Al respecto, el presidente chino, Xi Jinping, tiene previsto reforzar su comunicación “llevando de manera constante las relaciones de amistad y cooperación entre los dos países a una nueva etapa”.

Corea del Norte y China, firmemente convencidas de su justa causa socialista, avanzan con firmeza hacia “un futuro brillante”, aplastando la prepotencia y las maniobras desesperadas de las fuerzas hostiles sobre la fuerza de la amistad militante y los lazos de sangre, incluso bajo la complicada situación internacional, ha enfatizado el informe.

Previamente, en el 100.° aniversario del Partido Comunista de China (CPC, por sus siglas en inglés), el líder norcoreano había prometido intensificar los lazos con Pekín a un “nuevo punto estratégico, como requieren los tiempos y como es deseado por el pueblo de ambos países”.

Pekín y Pyongyang se han mostrado inclinados durante los últimos años a cimentar sus lazos amistosos, pues ambas naciones sufren las sanciones impuestas por Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario