Página alterna

jueves, 15 de julio de 2021

Tanto en contra: Cúpula de Hierro dispara contra un caza israelí



Durante el reciente conflicto en la asediada Franja de Gaza, el escudo antimisiles Cúpula de Hierro de Israel disparó contra un avión de combate de este régimen.

El Canal 13 de la televisión israelí informó el miércoles que el sistema antimisiles Cúpula de Hierro disparó por error un cohete contra un avión de combate del ejército israelí durante la reciente escalada de tensiones entre Israel y los grupos de la Resistencia palestina.

Considerando el incidente como “peligroso”, la fuente agregó que los fragmentos del misil disparado desde la Cúpula de Hierro impactaron contra la aeronave israelí, que, según los medios, era un F-15.

Eso mientras el diario israelí Haaretz había dicho con anterioridad que, durante la citada contienda, el sistema antimisiles interceptó un avión no tripulado (dron) del ejército israelí después de identificarlo como un blanco hostil.

Arma insignia de Israel, ineficaz ante cohetes palestinos

El escudo antimisiles del régimen de ocupación, conocido como Cúpula de Hierro, registra un fallo significativo que, en distintas ocasiones, particularmente en los últimos días, ha puesto de relieve su vulnerabilidad ante los misiles de la Resistencia palestina durante las operaciones de represalia.

El 10 de mayo, el mundo fue testigo de cómo se iniciaba otra escalada de violencia de Israel contra los palestinos en la Franja de Gaza. No obstante, la Resistencia palestina, en el marco de la Operación ​Espada de Al-Quds, dio una lección inolvidable y respondió con miles de cohetes y misiles a esta agresión, obligando a Israel a declarar, el 21 de mayo, que su gabinete había aceptado un cese el fuego “sin condiciones” con los grupos de la Resistencia palestina en el enclave costero, por mediación de Egipto.

A este respecto, la Yihad Islámica Palestina destacó el lunes la plena ineficacia de la Cúpula de Hierro al intentar neutralizar, en mayo, los misiles de la Resistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario