Página alterna

sábado, 14 de agosto de 2021

Cierran una base militar en Washington por posible ataque armado

La base conjunta Anacostia-Bolling, ubicada en la capital de EE.UU., ha sido cerrada este viernes por la presencia de un hombre armado en sus instalaciones.

En un mensaje emitido en Facebook, la base, situada en el sur de Washington D.C., ha reportado la presencia del hombre en cuestión y ordenado a quienes estén en la instalación no salir del sitio donde se encuentran.

“Hay un individuo potencialmente armado en la base. Si se encuentra con el individuo y tiene una ruta segura, corra. Si no tiene una ruta segura para correr, ocúltese. Bloquee su puerta, apague las luces y el timbre de su celular, y permanezca en silencio. Si se está escondiendo, prepárese para luchar”, se lee en el texto.

Más tarde, la base militar ha actualizado la información señalando que no se busca a una, sino a dos personas. Casi una hora después, las autoridades han avisado que se había despejado la amenaza con el arresto de un individuo armado en la base, que alberga unidades de la Fuerza Aérea, la Infantería de Marina y la Guardia Costera, así como la oficina de campo del Servicio de Investigación Criminal Naval en Washington y la sede de la Agencia de Inteligencia de Defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario